Archivos del blog

jueves, 23 de agosto de 2007

+ Errare commune est mortalibus +

.

Hemos recibido recientemente duras críticas y aclaraciones sobre el post anterior, "Habemus Missam", escritas con una imagen realmente errada de los verdaderos propósitos e intenciones de esta Federación. Ante todo no está en discusión la obediencia y unidad con el Sumo Pontífice Benedicto XVI, el Sr. Arzobispo Cardenal Jorge Bergoglio, los Obispos, el Clero, todos los Religiosos y fieles de nuestra amada Iglesia. Con lo que contestamos a la primer objeción, porque somos simplemente seglares interesados en que se conozca y ame aún más profundamente a nuestra Iglesia, convencidos de que es la misma desde hace más de 2.000 años. Tanto ayer, como hoy y siempre.

Tampoco adherimos a ningún planteo que ponga en duda la validez ó la sacralidad de la Liturgia Canonizada por el Papa Pablo VI, expresión Ordinaria del Rito Romano. En este punto es importante tener en cuenta que "tradición" no implica ruptura con el presente ó el futuro. Es decir, que no adherimos a las posturas extremistas de ciertos sectores y grupos que se autoproclaman "tradicionalistas" en una actitud claramente rupturista. Es triste que por el error de algunos, se condene a quienes solo queremos hacer un aporte valioso a toda la Santa Iglesia.

Finalmente, también nos han advertido que no queda claro si se realizará ó no la Celebración Extraordinaria publicada. Como es bien sabido "el hombre propone, y Dios dispone", habrá que rezar más y ser pacientes. Si es voluntad de Dios, el sabrá cuando y donde, valiendosé de su Iglesia y nuestra entrega a su Santa Voluntad.


Mientras tanto, solo pedimos un trato más respetuoso en las críticas, tolerancia a los errores que podamos cometer (somos una federación de jóvenes, por lo que muchas veces no manejamos las formalidades propias de la comunicación eclesial), y buena voluntad en las interpretaciones. Piensen bien, y acertarán!


+ Ad Maiorem Dei Gloria +