Archivos del blog

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mes del Santo Rosario


El rezo del Santo Rosario, es una práctica antiquísima, popularizada por Santo Domingo de Guzmán. El papa Pablo VI lo llama "Síntesis feliz del Evangelio". Es una conbinación de oración vocal y mental: es decir mientras se deslizan las Ave Marías, la mente debe ir meditando el misterio que se anuncia al principio de cada decena.
Tradicionalmente, la Iglesia, ha recomendado durante el mes de octubre, el rezo Santo Rosario. Este mes es conocido popularmente por los fieles, como "El mes del Rosario".
Por ello, durante octubre, les propongo que me acompañen en las reflexiones sobre los distintos aspectos de esta santa devoción. En próximos días, publicaremos algunos artículos sobre la historia, el sentido, el modo de rezarlo, las indulgencias y las recomendaciones de los Santos, sobre el Sacratísimo Rosario.

Escribe San Josemaría Escrivá de Balaguer, en "Santo Rosario":
"Como en otros tiempos,
ha de ser hoy el Rosario arma poderosa,
para vencer en nuestra lucha interior,
y para ayudar a todas las almas.
Ensalza con tu lengua a Santa María:
reparación te pide el Señor,
y alabanzas de tu boca.
Ojalá sepas y quieras tu sembrar
en todo el mundo la paz y la alegría,
con esta admirable devoción mariana
y con tu caridad vigilante."

Recemos pues el Santo Rosario con devoción cada día. Contamos con la gracia de tener entre nosotros a un "apóstol del Rosario", el querido Miguel. Si podemos unamosnos a él en esta oración mariana.


Nichán Eduardo Guiridlian Guarino