Archivos del blog

martes, 9 de octubre de 2007

+ El Buen Pastor visita México +

.
Nos ha llegado este mail de nuestros queridos hermanos chilenos, con las novedades del IBP (Instituto del que nuestro Capellán es Superior Distrital). Me pareció importante publicarlo, rogándoles sus oraciones por la visita que está llevando a cabo en México por estos días.
.


.
El R.P. Navas celebrará la Misa Solemne para Una Voce en la Parroquia La Madre de Cristo, Guadalajara, ubicada en calle Severo Diaz esquina Justo Sierra a las 17 Hrs. del día Domingo 7 de Octubre.
.
El Superior del Distrito Latinoamérica del Instituto del Buen Pastor, se encuentra desde la semana pasada en la ciudad mexicana de Guadalajara.
.
Entre las principales actividades de Padre Rafael Navas Ortíz por estas tierras, han sido los encuentros que ha tenido con el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara y uno de los 5 cardenales mexicanos (uno de estos 5 forma parte de la curia romana y los otros están: 1 en Monterrey, retirado y 2 en Ciudad de México, 1 retirado y otro en funciones).

.
Mons. Íñiguez se ha mostrado sinceramente atento a las necesidades planteadas por el P. Navas y con la gracia de Dios podemos esperar muy afortunadas noticias en los próximos días.

.
El primer encuentro del Cardenal con el Superior del IBP se dió el viernes pasado en el marco del Foro de Fe y Ciencia orginazado en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

.
Un segundo encuentro tuvo lugar el día de ayer lunes 8, en las oficinas de la Arquidiócesis donde el Padre Navas fue recibido a la 1:10 de la tarde.

.
Además de los temas particulares del Instituto del Buen Pastor, en la cita con Mons. Íñiguez, se le comentó de los avances en la organizaciòn de Una Voce México.

.
En otras actividades importantes, el Domingo 7 de Octubre a medio día, el P. Navas celebró la Santa Misa de Clausura del Foro Fe y Ciencia 2007 en la UAG.

.
A esta Misa Solemne, asistieron alrededor de 900 a 1,000 personas, en una vibrante ceremonia que repartió sus gracias a una muy nutrida cantidad de comulgantes.

.
La Schola Cantorum del Seminario Diocesano acompañó la celebración de la Misa según el Misal de Juan XXIII.
.

Por la tarde de ese mismo día, el Padre Rafael celebró la Misa Cantada en la Iglesia de María Madre, para la conmemoración del Motu Proprio Summorum Pontificum y
del Inicio de las actividades de Una Voce México.

.
La celebración fue organizada y servida por miembros de la Delegación Guadalajara de Una Voce Mx y fue presenciada por un grupo cercano a las 60 personas de diversas partes del país. El evento había sido previamente anunciado en diferentes medios masivos de comunicación.

.
Las homilías en ambas Misas estuvieron bellamente fundamentadas en una catequesis profundamente mariana y con explicaciones entendibles muy razonables y evidentes sobre el valor y la grandeza de la Tradición.

.
En los siguientes días de esta semana, la agenda del Superior Distrital del IBP sigue llena de actividades, las cuales reportaremos más adelante.

.
Le damos muchas gracias a Dios, a María y el P. Rafael por esta providencial oportunidad de recibir el Instituto del Buen Pastor en México y de estrechar más cercanamente la amistad con esta obra del Santo Padre Benedicto XVI.
.
Instituto Del Buen Pastor
DISTRITO LATINOAMERICA SANTIAGO-CHILE
.
Desde Vaticano II, no hay documento pontificio más determinante para el bien común de la Iglesia. ¡Gracias Santísimo Padre!
Padre Philippe Laguérie

.
Declaración:
Ante las numerosas consultas sobre si el Instituto del Buen Pastor realizará alguna actividad oficial con motivo de entrada en vigencia, el próximo 14 de septiembre, del Motu Proprio “Summorum Pontificum Cura”, informamos a nuestros fieles, amigos y bienhechores lo siguiente:
.
1º El I.B.P. no puede dejar de alegrarse con todas las iniciativas tendientes a poner en acto el Decreto del Santo Padre permitiendo, tanto a sacerdotes como fieles, la libre celebración y participación en la Santa Misa en la forma extraordinaria del Rito Romano.
.
2º La entrada en vigencia del Motu Proprio no afecta directamente la vida apostólica del Instituto, puesto que ya gozaba por sus constituciones de los derechos y prerrogativas que ahora el Santo Padre extiende a toda la Iglesia.
.
3º No obstante, el IBP exhorta vivamente a los fieles a asistir numerosos a todas las celebraciones que se realicen, con motivo del Motu Proprio, dando así en sus lugares un signo de unidad eclesial.
.
4º El Superior del Distrito latinoamericano aprovecha la ocasión para desear a todos quienes se acojan a las nuevas disposiciones contenidas en el Summorum Pontificum Cura, el mejor de los éxitos en sus localidades favoreciendo así la unidad de la Iglesia querida por Su Santidad Benedicto XVI, lo que indudablemente acarreará enormes gracias del Cielo.
.
5º Junto con lo anterior, el I.B.P. reitera a los Señores Obispos de las diferentes diócesis latinoamericanas, en especial en las que ha solicitado la creación de parroquias personales, previstas en el Motu Proprio, su entera disposición para cooperar en lo pertinente a dichas Parroquias, cuya creación ciertamente ayudará a alcanzar la paz litúrgica tan ansiada por el Papa Benedicto XVI, dando atención pastoral a una porción necesitada del pueblo de Dios, razón de ser del documento aludido.
.
En unión de oraciones,
En los Sagrados Corazones
.

P. Rafael Navas Ortiz IBP
Superior de Distrito Latinoamérica
INSTITUTO DEL BUEN PASTOR
.