Archivos del blog

sábado, 27 de octubre de 2007

Gracias por sus Oraciones

.
.
Finalmente, después de 38 años, hemos tenido la primera Misa Tridentina "pública" en Mar del Plata. Una liturgia "impecable" y un coro "sublime". En la foto pueden ver el altar, esta vez con 6 candelabros, preparado para la Misa solemne.
.
Gracias a la buena voluntad de los Frailes Dominicos del convento de San Martín de Porres, un pequeño grupo de fieles, pudimos oirla Santa Misa. El celebrante, un sacerdote dominico muy joven, aprendió prácticamente solo a rezar la Misa, después de mucho leer y estudiar.
.
Gracias a la oración de todas las "almas buenas" que visitan esta página, y a pesar de nuestra ignorancia, la Misa pudo rezarse excelentemente.
.
Quiero comunicarles, que gracias a sus oraciones, esta semana el obispo va a tratar el tema de la Misa de Trento para los domingos. Además, según me han comentado, el párroco de la Iglesia Catedral, mostró marcado interés en que se rece la Misa de San Pío V, en la Cripta de la Catedral Basílica.
.
Nuevamente, vuelvo a pedirles "un Avemaría" para que podamos tener la Misa todos los domingos. Estamos muy cerca.
.
Gracias por sus plegarias! No lo duden: la Misa en Mar del Plata, es fruto de sus oraciones. Dios pague vuestra generosidad y bendiga sus buenos propósitos.
.
A cada uno en particular: Gracias!
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino

+ Ad orientem +

.

.
Un viejo amigo de la casa, el R. P. Gabriel Diaz-Patri (Párroco Católico-Bizantino-Ruso para toda Francia, Argentino de origen, y gran experto en liturgias comparadas), luego de largos y fructíferos años de trabajo en materia litúrgica. Recientemente se publicó uno de sus muchos trabajos sobre liturgia, una excelente Sinópsis de los ocho Ritos Tradicionales de la Iglesia Católica Occidental comparados: Romano (Ordo Romanus), Ambrosiano (Ambrosianus), Rito de Lyon (Lyonensis), Rito de Braga (Braganensis), Cartujano (Carthusensis), Carmelita (Carmelitanus), Dominicano (Dominicanus) y Mozarábico (Mozarabicus).
.
Es una lectura técnica, para aquel que realmente ama el estudio litúrgico, pero por su claridad (con una gran dosis de paciencia) no deja de ser interesante para aficionados como nosotros. Por de pronto, nace de la lectura de este trabajo la certeza de la unidad en la Tradición. La Iglesia siempre respetó la diversidad en su interior, sin por ello entrar en contradicción. Esto último, deben recordarlo aquellos que atribuyen al Rito Extraordinario una peligrosidad cismática. Durante siglos la Iglesia ha sido y es diversa en su unidad. Como bien dijo Mons. Guido Marini "...la Iglesia es muy grande...". Entonces, ¿Porqué querer echar por la borda de la Nave de San Pedro a quienes perpetuamos una de las más pias y canonizadas tradiciones de la Santa Iglesia? Al contrario, un fiel discípulo del Concilio Vaticano II debería aprender a valorar nuestro aporte a la Providencial Diversidad!
.
Para los interesados, basta que hagan click aquí para descargar el documento en formato PDF.
.
.
AMDG +

Un Avemaría por Mar del Plata

.

.
Después de 38 largos años, en este simple altar, a los pies de la Virgen del Rosario, se rezará la primera Santa Misa Tridentina "en público", en Mar del Plata. La Santa Misa, será celebrada con cantos el sábado 27 de octubre a las 18 hs.
.
En los últimos dos días, se han complicado las cosas un poco. Parece que el maligno siente un especial rechazo por el rito de San Pío V, y se propone evitarlo por los medios menos pensados. Por algo debe ser que le molesta tanto.
.
Por lo expuesto, le pido a todo aquel que visite esta página, que rece al menos un Avemaría, para que tengamos una Misa Tridentina todos los domingos en Mar del Plata. Gracias por sus oraciones.
.
Chistus vincit, Christus regnat, Christus imperat!!!
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino