Archivos del blog

martes, 6 de noviembre de 2007

+ Una Voce II +

.
.
Nuestros queridos hermanos de Una Voce - Juventutem México, nos envían grandes novedades para este mes, que son motivo de alegría de todos nuestros federados.
.
AMDG +
.
Ramón López
Juventutem de Argentina

. _________________________________________

.
Asamblea General de la FIUV en Roma
.
Los mexicanos "Una Voce" ofrecemos nuestras humildes oraciones por el éxito y frutos de nuestra Asamblea internacional.
.
.

Los próximos días 10 y 11 de noviembre se celebrará en Roma la Asamblea General de la Federación Internacional Una Voce, a la que acudirán miembros de asociaciones de diversos países. Entre otros asuntos, en la asamblea se informará de los avances sucedidos a raíz de la publicación del Motu Proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI. También se determinarán las líneas de acción de la FIUV tras la publicación de este importante documento.
.
En el marco de la Asamblea General de Una Voce que se llevará a cabo en Roma el próximo fin de semana, Rinascimiento Sacro anuncia que el IBP estará celebrando junto con el Arzobispo Frances llamado al cardenalato Luigi de Magistris, el sábado 10 de Noviembre en la Basílica Mayor de San Pedro, posiblemente la Cappella Ungherese o en la Cappella della Bocciata o en las Grutas Vaticanas.
.

.
Siendo el día 10 de noviembre el inicio de las actividades, podemos prever que será la Misa principal. Esta celebración marcará el debut del Instituto del Buen Pastor, hijo primogénito de Benedicto XVI, entre las huestes tradicionales, lo cual sin duda tendría una fuerte carga simbólica hacia los institutos tradicionalistas en situación irregular.
.
También se anuncia para el 23 de Noviembre, la Misa tradicional en la capilla de San Miguel, bajo el ábside de San Pedro por el uruguayo Mons. Ignacio Barreiro, director de Human Life International, organizada por The Latin Mass Society.

.
_____________________________________________________________
.
Corrección de última hora!!!
.
ATENCIÓN: RECTIFICACIÓN AL CALENDARIO DE SAN PEDRO EN EL VATICANO

A causa del exceso de eventos la próxima semana en Roma, fuentes reservadas vaticanas rectificaron la noticia sobre la próxima Misa Romana Extraordinaria como sigue:

Sábado 10 de Noviembre a las 10.00 horas.
.
BASILICA MAYOR DE SAN PEDRO EN EL VATICANO
.
- ANULADA -
.
Sábado 10 de noviembre a las 16.00 horas
.
IGLESIA DE SAN SALVADOR EN LAURO - Roma
.

Ceremonia de Consagración del la nueva Campana por S. E. R. Mons. Luigi de Magistris. (Post Data: Las campañas de la riconciliación sonarán en Roma)
.

Viernes 23 de Noviembre a las 7.15 horas
.
BASILICA MAYOR DE SAN PEDRO EN VATICANO
.

Santa Misa celebrada en la capilla de San Miguel, en el abside de San Pietro, por Mons. Ignacio Barreiro, organizada para la asociacón de fieles ingleses "Latin Mass Society". La celebración organizada por esta asociación británica deberán ripetirse trimestalmente.
.
En Christo Rey,
.
Newman
posted by RINASCIMENTO SACRO
www.rinascimentosacro.com

Bologna: Éxito de la Liturgia en el Rito Romano Antiguo

.
.
Bologna, domingo 4 de noviembre de 2007. http://www.zenit.org Se inició en Bologna el 1 de noviembre la celebración de la Liturgia en Rito Romano Antiguo, dispuesta por el Arzobispo, el Cardenal Carlo Caffarra, y previstra para todos los domingos y fiestas de precepto.
.
Una junta de firmas organizada por un grupo de lectores de la revista de apologética "Il Timone" terminó haciendo participar – también a través del portal http://www.totustuus.net/ – personas de los más variados movimientos y asociaciones católicas.
.
El Padre Tiziano Trenti, párroco de la Parroquia de Santa Maria della Pietà (Via S. Vitale 112), acogió con alegría otros ocho sacerdores y religiosos y más de 250 fieles para la primera Liturgia, celebrada por el Padre Alfredo Morselli, párroco de Stiatico (Bologna).
.
El clima de recogimiento y participación fue enriquecido por el coro de "Il cenacolo", también él de amigos del periódico "Il Timone".
.
Entrevistado por ZENIT, David Botti, promotor de la junta de firmas, ha subrayado que en el curso de la búsqueda de adhesiones para pedir al Arzobispo la iglesia para la celebración de la Liturgia en Rito Romano Antiguo, constató que los firmantes "por casi más de la mitad tienen menos de 50 años, componen 50 familias y más de dos tercios residen en el Comune di Bologna.
.
"Agrego que algunos jóvenes párrocos y religiosos han privadamente manifestado la intención de aprender a celebrar el Antiguo Rito para sus Misas sine populo", precisó Botti en la carta enviada al Cardenal Caffarra.
.
Respecto a los prejuicios que indican aquellos que piden la Antigua Liturgia como fundamentalistas, Botti ha subrayado que "es evidente que no hemos firmado animados de 'nostalgias", sino por el deseo de tener una Iglesia en el centro en la cual juntos cumplir el precepto festivo y rezar mejor".
.
"El Papa – continuó Botti – nos ha descrito bien con estas palabras: 'también las personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídas por ella y ahí encuentran una forma, particularmente apropiada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía' (Carta a los Obispos del 07-07-2007). Por lo tanto, no podemos ser puestos junto a grupos cripto-cismáticos o ser llamados 'nostálgicos'."
.
"Hemos firmado convencidos de hacer también un servicio a la Diócesis", concluyó Botti, recordando las palabras de Benedicto XVI: "Las dos formas del uso del Rito Romano pueden enriquecerse mutuamente... En la celebración de la Misa según el Misal de Pablo VI podrá manifestarse, de manera más fuerte que hasta no es frecuente, aquella sacralidad que atrae muchos al antiguo uso."
.
Las imágenes de la celebración pueden verse en:
.
.
Original:
.
.
.
+Catalina de Alejandría+