Archivos del blog

jueves, 22 de noviembre de 2007

Más misas tridentinas en Madrid

.
El pasado 2 de octubre les comentábamos la reubicación de la Misa que ofrecía el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en el Tercer Monasterio de la Visitación. Una misa que celebra habitualmente, y con carácter diario, el sacerdote argentino Raúl Olazábal.
.
La primera celebración había sido un éxito, y la iglesia se había llenado completamente, no sólo con la mayoría de fieles que ya acudían a la anterior ubicación, en San Luis de los Franceses, sino con gente del barrio, que encontraba en esta misa, celebrada según la forma extraordinaria del Rito Romano, un recogimiento que no tiene parangón.
.
Al ver que el éxito se repetía a la semana siguiente, el R.P. Olazábal inició los trámites en la Archidiócesis de Madrid para celebrar una segunda misa, los domingos, en el oratorio de San Felipe Neri, Calle Antonio Arias nº15 en el barrio madrileño del Niño Jesús. La hora de la celebración será las 20:30, y la Misa será rezada.
.
A continuación les ofrecemos un mapa con la ubicación del oratorio:
.

Ver mapa más grande
.
Metro: Sáinz de Baranda (Línea 9)
Autobuses: Líneas 2, 215 (Parada Sáinz de Baranda-Maiquez)

.

+SANTA CECILIA+

.
Hoy es la fiesta de Santa Cecilia, Virgen y mártir, patrona de los músicos. Murió en Roma en el año 238.
.
La historia de Santa Cecilia es bien conocida por todos, no me detendré a contarla, les dejo un vínculo a una página para quien quiera leerla:
.
.
Quería hacer este modesto post en “acción de gracias” (espero sea agradable) por su auxilio constante a quienes antes de tocar o cantar cada Misa le dedicamos una oración, antes de rendir un examen o en cualquier acción cotidiana. Que su fuerza, su entereza y su valor para proclamar la Fe verdadera sean siempre un estímulo para nosotros y que para que interceda ante Dios por nosotros. Ora por nobis Sancta Cecilia!
.