Archivos del blog

sábado, 15 de diciembre de 2007

Visita de Mons. Gilles Wach a Madrid

.. La soprano Ana María de Hoz , el Padre Raúl Olazábal
, Mons. Gilles Wach, Doña Sonia Albéniz, el Padre Markus Künkel y
D. Gonzálo de Porras, que junto a su mujer -Doña Sonia-
fue el presidente de la Fundación San Felipe
..
El superior del ICRSS, Monseñor Gilles Wach ha venido a Madrid por unos días. Celebraría Misa tradicional solemne el domingo, pero el pasado viernes nos ha dado un pequeño anticipo de sus reflexiones, ya que se le convocó a la reunión anual de la Asociación Española Deo Gratias, donde fue galardonado por su labor excelente en la difusión de la Misa Tridentina.
. .
En su alocución, Mons Wach hizo un claro llamamiento a la evangelización, necesaria según expresó para renovar la Iglesia. No se trata pues de volver, sino de restaurar, que no es lo mismo.
. .
También fueron galardonados el antiguo presidente de la Fundación San Fernando (precursora de la Asociación), Don Gonzálo de Porras y los Padres Raúl Olazábal y Marcus Künkel, ambos del Instituto, y que con su labor diaria permiten que podamos asistir a misa tradicional cada día.

.
Francisco Bendala, Presidente de la Asociación Española
Deo Gratias en un momento de su prolongada alocución
..
El domingo, pues, dio lugar a la celebración de la Santa Misa en su lugar habitual, el Tercer Monasterio de la Visitación. Misa Solemne, celebrada por Monseñor Wach, y para la cual se desplazaron desde Italia un Sacerdote, Diácono y Subdiácono más, para celebrar dicha misa en todo su esplendor. La ya potente voz de Doña Sonia Albéniz en el Órgano se vio asimismo reforzada por el mismo coro que había inaugurado la primera Misa del Instituto en el Monasterio.
.
La homilía fue pronunciada en francés por Mons. Gilles Wach, con la pronta asistencia del R.P. Olazábal que actuó como traductor. Homilía en la que no faltaron palabras de agradecimiento a las anfitrionas, las Madres Salesas. El propio Monseñor rememoraba sus primeros años de sacerdocio, estrechamente impregnados de espiritualidad Salesiana.
.
La disertación del superior del Instituto se centró en el Motu Propio Summorum Pontificum, y lo que éste ha supuesto para la Misa Tridentina. Nuevamente, y esta vez de forma pública, aludía a la evangelización que se debe llevar a cabo. Una evangelización correcta, al hilo del Evangelio del día -según el Calendario Litúrgico establecido en el Misal de 1962-, en el que Juan Bautista reconoce que no es el Mesías, pero que ha venido a preparar los corazones.
..
Vista del Altar del Tercer Monasterio, con su impresionante retablo
.
Imagen del coro que capitaneaba Dª Sonia Albéniz.
.
El Corteo haciendo su ingreso en el templo.
.
Idem ant.
.
Tras el "Ite Missa est" y la Salve Regina, el corteo abandona el templo.
.
Texto:+ Miguel Vinuesa +
Fotos: MV. ; Asociación Española Deo Gratias