Archivos del blog

domingo, 30 de diciembre de 2007

La Católica España, defiende la Familia

.
.
Este domingo, la Iglesia Española ha vivido una masiva manifestación de Fe. Obispos y fieles, a los que se ha sumado, por videoconferencia, el mismísimo Santo Padre desde Roma, se han hecho presentes en el centro de Madrid para hacer pública defensa de la Familia Cristiana.
.
"La familia fundada en el matrimonio, comunión indisoluble del hombre y la mujer, constituye el ámbito donde la vida del hombre está protegida", afirmó Benedicto XVI. Una multitud de más de dos millones de católicos prorrumpió en una impresionante ovación. Obispos y sacerdotes, niños, jóvenes y ancianos, matrimonios con sus hijos e, incluso con bebés colmaron la plaza de Colón y los alrededores.
.
El Cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid ofició de Maestro de Ceremonias del encuentro. , que se desarrolló entre cantos, testimonios y discursos. Los asistentes pudieron escuchar, además del mensaje del Papa, los testimonios de matrimonios y los discursos de algunos obispos y personas reconocidas de la Iglesia.
.
El Cardenal García Casco, arzobispo de Valencia, dijo en su intervención: "los poderes públicos deben proteger y defender a la familia y no socavar sus fundamentos"..."la cultura del laicismo es un fraude y un engaño, no construye nada, sólo desesperanza por el camino del aborto, del divorcio "express" y de una ideología que quiere manipular a los jóvenes".
..
Kiko Arguello, fundador del Camino Neocatecumenal dijo: "la familia es un don que hay que defender frente a este Gobierno, ateo y laico, que nos quiere hacer creer que la nave de nuestra vida no va a ningún sitio. Pues si va, va al cielo."
.
Por su parte el Cardenal Cañizares, arzobispo de Toledo afirmó: "la sociedad española vive una gran amenaza social con legislaciones inicuas e injustas" y recibe "ataques de gran calado"..."No tengamos miedo, contamos con la fuerza de Dios, reclamemos nuestros derechos inalienables". Su intervención, así como la del Cardenal de Valencia fueron las más aplaudidas.

.
Desde hace unos años España ha visto como sus más sagrados valores han sido amenazados por leyes injustas. La equiparación de las uniones entre homosexuales con el matrimonio, le divorcio "express", la asignatura escolar "Educación para la ciudadanía" (un asqueroso rejunte de prácticas inmorales), y el proyecto de ley para despenalizar el aborto. Todo ello constituye una amenaza para las familias cristianas.
.
Puede decirse que el Episcopado español ha "reaccionado" luego de la promulgación de la mal llamada "Ley de matrimonio homosexual". Esta es la segunda vez en menos de dos años en la que se convoca a una manifestación masiva de católicos. Sin duda que ha sido tarde: hubiera sido oportuno haberlo hecho antes de la sanción de la ley. Pero a pesar de todo, lo que ha sucedido hoy en Madrid ha sido un formidable testimonio de Fe. Dios bendiga a los obispos españoles, que se han puesto al frente de los fieles, para juntos hacer pública defensa de la Familia Cristiana!
.
Debería ser este un ejemplo a seguir por los obispos de todo el mundo, sobre todo aquí en Latinoamérica. ¡En cuantos países, la familia se ve amenazada! Cuantas leyes injustas, que contrarían la moral católica, están a punto de ser sancionadas, si no lo fueron ya. Despenalización del aborto, leyes de "educación sexual", de "salud reproductiva", entre otras.
.
No es suficiente redactar documentos o predicar en los púlpitos denunciando estos males. Prueba de ello es lo sucedido en la misma Madre Patria. Con suma urgencia, hay que poner los medios para reafirmar, que este es y será por siempre, un Continente Católico. En esto, son en primer lugar, nuestros pastores quienes tienen el gravísimo deber de actuar.
.
Roguemos pues por ellos a Santa María de Guadalupe, Emperatriz de América, que los asista en la defensa de la Fe. No por nada, ella ha querido mostrase como la Inmaculada Concepción, "en cinta", llevando al Verbo Eterno en su seno. Su Santa Imagen, es un "grito del cielo", que nos recuerda el valor sagrado de la Vida.

.
.
Nichán Eduardo Guiridlian Guarino