Archivos del blog

jueves, 29 de mayo de 2008

+ Sancta Missa Workshop +

.
.
Como viene ocurriendo hace tiempo, nuestros hermanos norteamericanos han sabido adaptar la necesidad de formación en nuestra Tradición (con poco tiempo y recursos) a las exigencias y posibilidades de nuestro tiempo. Ejemplo de esto es la brillante iniciativa de un "Workshop liturgico" para conocer mejor la Liturgia del Beato Juan XXIII. Es decir, enseñar de forma breve y concisa los conocimientos necesarios para poder Celebrar adecuadamente la Santa Misa en su Forma Extraordinaria.
.
.
Los
Canónigos Regulares de Sancte Ioannes Cantius han realizado una magnífica labor. Podemos observar la original forma de disponer los diferentes Altares de cada Sacerdote, en que preservando la debida Sacralidad, no deja de aprovecharse el espacio al máximo.
.
.
También es remarcable que el Seminario recibió la bendición de S.E.R. Francis Cardenal George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, quien ha demostrado el mayor apoyo a los
Canónigos Regulares de Sancte Ioannes Cantius. Durante los cinco días que dura este Curso Intensivo, se han convocado religiosos de paises tan diversos como Estados Unidos, Mexico, Puerto Rico, Lituania, Italia y las Filipinas. Lo que demuestra el creciente interés que ha despertado el Espíritu Santo en el seno de la Iglesia por el Uso Extraordinario.
.
.
En el breve tiempo que se manejaba, se repasaron las diferentes variantes del Uso Extraordinario: Missa Pontificalis, Missa Lecta (por los Franciscanos Conventuales, en el Seminario de Mundeleyn), la Missa Pontificalis y Missa Solemnis (en Marytown). El M. R. Joseph N. Perry, Obispo Auxiliar de Chicago, presidió la Missa Pontificalis, y también hizo su aporte como conferencista. Todo un ejemplo de auxilio y verdadera consonancia con el Espíritu del Motu Proprio Summorum Pontificum. Quiera concedernos el Espíritu Santo que una iniciativa similar florezca por nuestras tierras!
.
.
.
AMDG +
.
Ramón López
Juventutem de Argentina