Archivos del blog

viernes, 11 de julio de 2008

+ Anglicanisque Piscator +

..
Buenas nuevas desde el blog The New Liturgical Movement. Ya hay una Parroquia bajo la Provisión Pastoral Anglicano - Católica en Estados Unidos. Traducimos integramente el artículo y las fotos, en señal de alegría por el retorno de estos hermanos perdidos.
.
Ad Maiorem Dei Gloriam +
.
Ramón López
Juventutem de Argentina
.
Ya que estuvimos hablando de la Provisión Pastoral...
.
Por Matthew
.
Teniendo en cuenta los posts de hoy referidos a los malos presentimientos en el horizonte Anglicano, pensé que nuestros lectores podrían disfrutar algo de carácter más pacífico viniendo de los Anglicanos que ya han nadado el Tíber y han vuelto al regazo de la Madre Roma. Me refiero específicamente a los buenos feligreses que portan insignia de la Iglesia de Provisión Pastoral “Nuestra Señora del Desagravio” en San Antonio, Texas, quienes recientemente inauguraron un santuario al aire libre en los jardines de la parroquia durante la espléndida procesión de Corpus Christi de este año. La primera foto muestra la Bendición tenido lugar en la Iglesia principal, a través de los arcos del retablo-jubé.
....
Otra noticia de interés es que cinco monjas de la Orden de las Clarisas Descalzas de Adoración Perpetua (la Orden de Madre Angélica) se instalarán en la parroquia para formar su propio monasterio.
.
Dos fotos recientes de otras liturgias, una para el Domingo de la Divina Misericordia, y la otra posiblemente de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, por las vestimentas rojas, son también en particular llamativas. El número de concelebrantes en la última parece inusual para las misas de esta parroquia, donde dos diáconos y un sacerdote parecerían ser la norma para la Misa Solemne del domingo, como puede verse en la segunda foto; ambas son sin embargo manejadas bien reglamentariamente. Nótese, en la segunda foto, que los fieles están agachando la cabeza, lo cual ocurre, de acuerdo con la costumbre de la parroquia local, cuando las Palabras de Institución (de la Eucaristía) son pronunciadas. Las simples pero bien diseñadas y estratégicamente ornamentadas vestiduras también valen ser comentadas.
...
Estas, y muchas otras fotos pueden ser encontradas en el sitio web de Nuestra Señora del Desagravio, el cual definitivamente merece su tiempo.
.