Archivos del blog

sábado, 14 de mayo de 2011

“La forma extraordinaria del rito romano es raiz de la ordinaria”, afirma el Padre Calivar

 

La forma Extraordinaria nunca fue abolida; pero la Iglesia ya no la considera una reliquia a extinguir, sino un uso conveniente al cristiano de hoy y, en gran manera, necesario. De tal forma que el sacerdote o seminarista que desconoce por completo este uso litúrgico, no conoce en toda su riqueza el Rito Romano; y el liturgo que vive de espaldas a esta realidad tiene una merma en su formación. Por no hablar de quienes menosprecian o ultrajan la forma Extraordinaria, que no solo es raiz de la Ordinaria, sino que, juntamente con ella, es fuente de la gracia en el Rito Romano.

Padre Adolfo Calivar

Santa Misa en La Plata

Tercer Domingo después de Pascua

Captura

Se los invita a oír la Santa Misa celebrada según la forma extraordinaria del Rito Latino, el próximo Domingo 15 de Mayo en:

 

  • LA PLATA: Santuario de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 75 entre 6 y 7, Ciudad de La Plata. Todos los Domingos a las 12 horas.
  • CORDOBA: Capilla de la Santísima Trinidad, ubicada junto a la estación de colectivos. Todos los Domingos a las 11 horas. Organiza Una Voce y celebra el R. P. Rafael Rossi OP.
  • MAR DEL PLATA: Capilla Stella Maris, Base Naval de Mar del Plata. Rezada por el RP Capellan Jorge Rotella. Consultar horario a José Luis Ventrice
  • SANTA FE: Convento Santo Domingo, ubicado entre las calles 9 de Julio y 3 de Febrero, centro histórico de Santa Fe de la Vera Cruz. Todos los Domingos 11,15 horas. Celebra el Fray Marco Antonio Foschiatti 

 

Propio del día para imprimir

_____________________________________________________________

 

La Iglesia nada en la alegría, porque Jesús ha resucitado y nos ha devuelto la libertad; lanza gritos de júbilo y canta alabanzas al Señor.

Todavía un poquito y no me veréis, había dicho Jesús en el Cenáculo, y lloraréis y gemiréis; un poquito de tiempo después me volveréis a ver y gozarse ha vuestro corazón.

Los Apóstoles, al volver a ver a Cristo sintieron este gozo de que rebosa todavía la liturgia pascual; y, como Pascua es figura de la Pascua eterna, este mismo gozo es también el que sentirá la Iglesia cuando, después de haber parido en el dolor las almas a Dios, torne a ver a Jesús, su Esposo, triunfante en el cielo. “Él mudará entonces nuestra aflicción en júbilo, júbilo que nadie nos podrá arrebatar”, porque la Iglesia somos todos y cada uno de nosotros.

Por eso, el Príncipe de los Apóstoles y cabeza visible de ese gigantesco organismo declara en la Epístola que no somos en este mundo, sino forasteros y peregrinos, y nos da normas que es preciso observar, si “los que hacemos profesión de cristianismo queremos desechar todo lo que deshonra a ese nombre y obra conforme a lo que él significa”, siendo por lo mismo como otros Cristos, e imitando en lo posible las costumbres divinas.

Comamos la pascua del Señor, a fin de que ese alimento de nuestras almas proteja también a nuestros cuerpos, y que apagando en nosotros el ardor de los deseos rastreros, nos haga amar los bienes celestiales. Día vendrá, y no muy lejano, en que se acabarán nuestras tristezas. Entonces se nos pagará con creces lo poquito que por Dios hubiéramos hecho y padecido en la vida.

 

El párroco aplica hoy la misa por sus feligreses.

Jornada del Buen Pastor en el Seminario Mayor San José de La Plata

 

 

El próximo domingo 15 de mayo desde las 15 hs. realizaremos la tradicional Jornada del Buen Pastor. La misma finalizará con la Santa Misa a las 19 hs. En la Misa serán admitidos como candidatos a las Órdenes Sagradas algunos seminaristas diocesanos y aspirantes al Diaconado permanente. Este año la jornada tratará sobre la figura del Beato Juan Pablo II.

Hora: Domingo, 15 de mayo · 15:00 - 20:00

Lugar: Seminario Mayor San José, Calle 24 Nº 1630

 

Evento en Facebook