Archivos del blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Judíos tradicionalistas apoyan al Papa y a Mons. Williamson

 

yehuda_levin-rabino_ortodoxo1

 

 

En la foto: El rabino Yehuda Levin, quien defendió la Tradición de la Iglesia en contra de un “movimiento izquierdista disidente” en el Catolicismo, y que los tradicionalistas son necesarios en la defensa de la Fe no deformada, incluyendo a Mons. Richard Williamson.

Hilary White, corresponsal en Roma para LifeSiteNews.com, en una nota del 11 de febrero de 2009, consigna que “el movimiento izquierdista disidente en la Iglesia Católica ha debilitado severamente las enseñanzas morales católicas sobre la vida y la familia durante los últimos cuarenta años, declaró a LifeSiteNews.com un prominente rabino ortodoxo de E.E.U.U.. El rabino Yehuda Levin, que encabeza un grupo de 800 rabinos ortodoxos, además restó importancia a las acusaciones de que la Santa Sede no se ha distanciado lo suficiente de los comentarios hechos sobre el Holocausto por Monseñor Richard Williamson, de la Sociedad de San Pío X (SSPX).

El rabino manifestó: “Apoyo esta medida” para reconciliar a la facción tradicionalista en la Iglesia, dijo, “porque entiendo el panorama mayor, que es que la Iglesia Católica tiene un problema. Hay un ala izquierda poderosa en la Iglesia que está haciendo un daño inconmensurable a la fe”.

El rabino Levin dijo que entiende “perfectamente” por qué esta reconciliación es vital para la lucha contra el aborto y el movimiento homosexualista.

“Me doy cuenta que es muy importante llenar los bancos de la Iglesia Católica no con católicos culturales o izquierdistas que contribuyen destruir a la Iglesia y corromper sus valores.” Esta corrupción, declaró, “tiene un efecto contagioso en todas y cada una de las comunidades religiosas en el mundo.”

“¿Qué está haciendo el Papa? Está intentando traer de regreso a los tradicionalistas porque tienen muchas cosas muy importantes para contribuir para el bien del catolicismo. Ahora, si en medio de este proceso, incluye inadvertidamente a alguien prominente en el movimiento tradicionalista que dice cosas muy extrañas sobre el Holocausto, ¿es esa una razón para tirar al bebé de la tina y condenar al Papa Benedicto? ¡Absolutamente no!”.

Durante una visita a Roma a fines de enero, el Rabino Levin contó a LifeSiteNews.com que considera que el furor mediático sobre el levantamiento de las excomuniones de los cuatro obispos de la Sociedad de San Pío X es una “cortina de humo”. Consideró como “ridículas” las acusaciones que tachan de “antisemitas” al Papa Benedicto XVI o a la Iglesia Católica, y describió como “muy fuertes” las declaraciones de distanciamiento de los comentarios de Williamson por parte de la Santa Sede y del Papa .

El Rabino Levin estuvo en Roma ocupado en diversas reuniones con funcionarios de alto nivel del Vaticano, proponiendo una “nueva corriente de pensamiento” para el diálogo interreligioso de la Iglesia, basada en las doctrinas morales compartidas, particularmente en el derecho a la vida y la santidad del matrimonio natural.

“El asunto más importante”, reiteró, es el trabajo que la Iglesia realiza “para salvar bebés del aborto y proteger las mentes de los niños y jóvenes, ayudándolos a distinguir el bien del mal en asuntos de vida y familia.”

“Hacia allí es donde debe apuntar el ecumenismo y el diálogo religioso.” (….)

 

Fuente: tresmontes7

La Conferencia de Rabinos europeos pide al Vaticano que suspenda el diálogo con la FSSPX

La Conferencia de Rabinos europeos y un grupo de supervivientes del Holocausto en EE.UU. han pedido al Vaticano que ponga fin al diálogo con la FSSPX hasta que renuncie a tener miembros antisemitas. Su petición viene dada no sólo por las declaraciones pasadas de Mons. Williamson, sino por las afirmaciones recientes del responsable de la Fraternidad en Francia, el P. Regis de Cacqueray.

(InfoCatólica) El P. Regis de Cacqueray escribió recientemente un artículo criticando duramente el próximo encuentro interconfesional en Asís. En el mismo hizo referencia al cargo de pueblo deicida contra los judíos. El sacerdote se preguntaba: “Cómo puede uno imaginarse que Dios acepta con gusto las oraciones de los judíos, que son fieles a sus padres, quienes crucificaron a su Hijo, y que niegan al Dios trinitario?”

“Hacemos un llamado a la Iglesia Católica a suspender las negociaciones con los ultras católicos hasta que quede claro que estos grupos muestran un claro compromiso por la lucha contra el antisemitismo en sus filas”, dijo el rabino Pinchas Goldschmidt, cuyo grupo representa a los principales rabinos y jueces rabínicossuperioriores en Europa.

Por su parte, Elan Steinberg, del grupo de supervivientes del Holocausto, afirmó que “la Iglesia Católica debe dejar claro que los traficantes de odio no tienen lugar ensus filas”.

+ Precipitándonos al aborto +


¿Qué castigo atraerá sobre sí esta Nación pecadora? Hemos renegado de Cristo, de su Cruz, de su Santa Ley, y hasta de la misma naturaleza humana. Siendo católicos nos precipitamos voluntariamente al paganismo. ¿Dónde quedó aquella súplica a Cristo, que cantaban con devoción los argentinos : "domina las naciones y enséñales tu amor"?
Ya lo afirmaba el Filósofo: "la corrupción de lo mejor, es lo peor". Hemos destronado al Redentor, para elevar en su lugar al Padre de la Mentira. A él sacrificamos nuestra dignidad, en el altar de la libertad. Allí mismo, inmolaremos en breve a nuestros hijos, como en otro tiempo hicieron los israelitas entregando a los suyos a las llamas de Moloc.
Desde tiempo inmemorial, la Iglesia ha repetido incansablemente el angélico clamor en torno al trono de Dios en el Cielo: "Santo, Santo, Santo". Frente a él resuena, nuestro abrumador "Libertad, libertad, libertad". Revestida de idénticos colores de nuestra bandera y con un Rosario pendiente de su mano derecha, Nuestra Señora en Lourdes dirà con suavidad, pero con firmeza: "Penitencia, penitencia, penitencia".