Archivos del blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Se presentó el nuevo libro del R. P. Dr. Alfredo Sáenz

 

 

En la Librería Castellani se presentó el nuevo libro del R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ, cuyo título es "El Modernismo, Crisis en las Venas de la Iglesia", tomo número XI de la Colección "La Nave de Cristo y las Tempestades de la Historia" que trata sobre la historia de la Iglesia. La misma estuvo a cargo del R. P. Horacio Bojorge S. J. y fue realizada el día lunes 5 de diciembre de 2011.


Tras las palabras del Dr. Rafael Breide Obeid, rector de la UCALP, el P. Horacio Bojorge desarrolló una reseña del libro, y finalmente el P. Alfredo Sáenz explicó detalles particulares de la edición.


El evento, a su vez, fue el marco para la inauguración del nuevo local de la Librería Leonardo Castellani, ubicado en Luis Sáenz Peña 312 de la ciudad de Buenos Aires.
El Padre Alfredo Sáenz SJ nació en Buenos Aires en 1932 y a los 17 años ingresó en la Compañía de Jesús, y obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo de San Miguel. Fue ordenado sacerdote en 1962. Recibió el doctorado en Teología en la Universidad Pontificia Romana de San Anselmo.