Archivos del blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Marcha contra la cristianofobia en París

 

 

Este domingo, 11 de diciembre de 2011, París volvió a ser el escenario de una manifestación de católicos que se movilizaron contra la cristianofobia, ahora para protestar por la pieza teatral blasfema “Picnic Golgota”, que se exhibe desde el 08 de diciembre en el Teatro du Rond-Point, anteriormente -el 29 de octubre 2011- ya habían realizado otra similar con 5,000 participantes contra otra obra teatral también blasfema.

Ahora fueron 7.000 personas -dos mil más- las que marcharon desde la plaza de l’Alma hasta la avenida Franklin Roosevelt. Camiones, rejas de acero y elementos policiacos (CRS) bloquearon el teatro para “protegerlo” de los miles de pacíficos manifestantes.

Fue un gran éxito que el Secretario General del Instituto Civitas, Alain Escada, celebró: “Casi siete mil católicos tradicionalistas tanto de capillas, como de iglesias vecinas, con el apoyo de la presencia de sacerdotes de diferentes orígenes, (…) incluso se unieron algunos (ciudadanos) no católicos” marchando para enviar un mensaje a los funcionarios electos, señalando su deseo de no volver a ver la imagen de Dios tratada de la manera más ordinaria e insidiosa.

No sólo marcharon los parisinos, sino también personas que llegaron en autobuses desde Nantes, Rennes, Toulouse, Amiens, Bélgica e incluso de Polonia.  Un cartel colocado a la cabeza de la procesión proclamó que “Francia es cristiana y debe seguir siéndolo”. En el fervor, pero también la serenidad, de una lucha que saben que es muy justa, todos gritaban: “Cristo blasfemado, los cristianos indignados”.

«¿Qué otra religión lo soporta todo sin decir nada?», opinó el diputado Jacques Remiller. Y hablando de la acción de protesta encabezada por los católicos dijo: «Ellos tienen el mérito de despertar contra una cierta apatía que existe entre nuestros conciudadanos que, aunque están de acuerdo con ellos, no se atreven a responder, aterrorizados por la opinión de los medios de comunicación que presionarán calificándolos de “fundamentalistas cristianos”.»

Una enmienda fue presentada el lunes por el grupo Centre et Indépendants para reducir la cuantía de las subvenciones que el Ayuntamiento paga al Théâtre du Rond-Point, debido a la programación de “Golgota Picnic”.

100,000 cristianos han respondido a la llamada desde el lanzamiento de la campaña convocada por Alain Escada, informó el propio secretario del Instituto Civitas. La multitud del domingo era joven, optimista, y decidida a “no abandonar el debate…¡los católicos están de vuelta!”, señaló. Fue él quien inició los discursos de la marcha que fue clausurada con la ponencia, muy aplaudida, del padre Régis de Cacqueray (FSSPX) que señaló que si “el arte” es el producto de una época, su reflejo y su más fiel espejo, esto lo confirma hoy la rebelión contra el orden del mundo natural y sobrenatural. ¿Y que ofrece a cambio? El caos, el vacío, la destrucción como un principio…el satanismo se revela con mayor claridad, estamos asistiendo a un culto de Lucifer, advirtió el sacerdote.

Como dijo Alain Escada, es verdad: ¡los católicos están de vuelta! Francia ya despertó y defiende lo más sagrado.

 

 

 

Visto en http://eccechristianus.wordpress.com

Rorate Coeli

Misa Tradicional en EFC 2011

383682_282324258485249_100001230307151_871484_1124018811_n (1)

Misa Tradicional en el XIV Encuentro de Formación Católica (Año 2011) organizado por el San Bernardo de Claraval.

O Adonai