Archivos del blog

martes, 28 de febrero de 2012

Creadas dos parroquias personales para la Forma Extraordinaria en una sóla diócesis

 

forma extraordinaria

 

La agencia Kipa/Apic informa sobre la creación oficial en la diócesis de Chur, Suiza, de dos parroquias personales para los fieles ligados a la Forma Extraordinaria.
El comunicado oficial (PDF) ha sido dado a conocer con fecha Feb-27-2012 en el propio sitio de internet de la diócesis de Chur. En el comunicado se anuncia que con fecha Feb-22-2012 el obispo de Chur, Mons. Vitus Huonder, ha constituido como parroquias personales para la Forma Extraordinaria a la Parroquia de María Inmaculada en Oberarth, para los fieles de Suiza central, y la Parroquia de San Maximiliano Kolbe para los fieles del Cantón de Zurich.
En el comunicado se aclara que en realidad no es que se creen estas dos parroquias personales, sino que más bien es la oficialización de una situación pre-existente que no era muy clara, ya que existían con anterioridad dos centros en donde se celebraba la Santa Misa según la Forma Extraordinaria.
Más adelante se explica lo que es una parroquia personal y al final se hace alusión a que en otros lugares del planeta existen parroquias personales para la Forma Extraordinaria como las que se acaban de crear en Chur.
Es pues esta una actitud valiente de Mons. Huonder, quien desde que fue nombrado obispo de Chur ha contado con una amplia oposición de sus más inmediatos colaboradores y otras manzanas podridas del ultraprogresismo, una de ellas incluso solicitando su renuncia, ante lo cual Mons. Hounder solicitó ayuda en la Congregación para los Obispos, en vistas a solucionar la problematica. Incluso se publicó en el sitio Gloria TV un documento en apoyo a Mons. Hounder (ver aquí). Después de recibido en Roma, se supo que Mons. Hounder recibió un amplio respaldo no sólo por parte de la Cogregación para los Obispos sino del propio Santo Padre (ver aquí).
Suponemos que esta medida ha sido animada por el respaldo que obtuvo Mons Hounder en el Vaticano y también suponemos que toda esa caterva que le hace la guerra comenzará a quejarse y a criticar la medida.
Pregunta: ¿Cómo es que en una diócesis tan pequeña se puede crear simultaneamente dos parroquias personales para la Forma Extraordinaria y en las diócesis o arquidiócesis grandes sería impensable la creación de al menos una parroquia? Piénsese en sitios como por ej., Buenos Aires, Santiago, Carácas ó Saõ Paulo.

 

Fuente: http://secretummeummihi.blogspot.com