Archivos del blog

sábado, 3 de marzo de 2012

PROGRAMA DE TV BLASFEMO OFENDE A CRISTO BURLÁNDOSE DE LA EUCARISTÍA

Una más de Canal 13 y van…

canal13-2

 

 

Desde hace un tiempo venimos observado que, cada vez con mayor frecuencia,  se ofende a Dios, a la Iglesia Católica y a los católicos en los medios de comunicación. No queremos caer en los falsos respetos ni en la complicidad del silencio permitiendo que se siga blasfemando públicamente.

 

Envíe queja ahora haciendo click aquí para informar su ALERTA

 

Por eso, te invitamos a actuar y participar en esta ALERTA para hacer valer nuestros derechos y exigir el debido respeto.
En el programa de televisión llamado “Los Únicos” emitido por canal 13 el día 28 de febrero por la noche, en una escena que pretendía ser "humorística",  hemos visto cómo se burlaban de la Eucaristía.
Describimos la escena: un sacerdote ciego se encuentra presidiendo una ceremonia de matrimonio simulada para desenmascarar a ciertos delincuentes. El sacerdote intenta llevar a la boca de los contrayentes la Eucaristía pero, por su ceguera, no acierta a la boca de quienes supuestamente iban a comulgar lo cual da origen a movimientos supuestamente graciosos y comentarios que evidencian una grave falta de respeto hacia el sacramento de la Eucaristía.
Además, los supuestos agentes encubiertos (aquellos que simulaban contraer matrimonio) son advertidos de que las hostias podrían estar envenenadas, por lo que los actores las terminan escupiendo.
Esta burda actuación constituye una burla y una falta de respeto a Dios, a la Iglesia y a los católicos. Si bien este hecho no es un sacrilegio por no estar consagradas las hostias, trivializa y ofende el sacramento de la Eucaristía.

Por esta razón te invitamos a que envíes un correo electrónico de protesta al canal de televisión, a la productora del programa (Polka), y al organismo gubernamental que debería encargarse del control de los contenidos televisivos (AFSCA).
Mostramos abajo el desagradable video con la advertencia de que puede herir la sensibilidad religiosa de algunas personas. Lo hacemos para demostrar que no exageramos en nuestro reclamo por el respeto a Dios, a la Iglesia Católica y a los católicos.

 

 

 

Fuente: Argentinos Alerta

Misa del Domingo

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA
ESTACIÓN EN SANTA MARÍA “IN DOMINICA”
(Doble de 1ª clase – Ornamentos morados )

Segundo Domingo de Cuaresma

Este es mi Hijo muy amado… escuchadle

 

 

Háblanos hoy el Breviario del patriarca Jacob, modelo que es de entera confianza en Dios, aun en medio de los mayores contratiempos.
Jacob, por la bendición de su padre Isaac, fue constituido como heredero de las divinas promesas hechas antes a Set, a Noé, a Abrahán y a Isaac, las cuales sólo tuvieron cabal cumplimiento en Jesucristo.

Toda la vida de Jacob es figurativa de Cristo y de su Iglesia en el misterio pascual. Dice S. Agustín Que el hecho de la bendición Que Isaac concedió a Jacob tenia un sentido simbólico, por cuanto las pieles del cabrito representaban los pecados, y Jacob revestido de esas mismas pieles era imagen de Aquél que, no teniendo pecados propios, cargó con los ajenos. (Mait.). Simbolismo Que todavía recuerda el Pontifical romano al obispo, cuando se pone los guantes para celebrar misa.
Jacob fué el suplantador de su hermano Esaú, pues le ganó su derecho de primogenitura. Jesús, a su vez, suplantó al demonio, príncipe como se llamaba de este mundo, arrebatándole su presa con un arte y astucia divinas: ars ut artemfalleret.


Jacob en su lucha con el Ángel salió al fin vencedor, y desde entonces le mandó Dios Que se llamase Israel, o sea, fuerte contra Dios. Pero más fuerte aún fue Cristo Jesús. el cual, con los dolores y luchas a brazo partido con el ángel malo, lo venció y, lo que es más, logró desarmar a Dios mismo, atándole las manos de su justicia para que no descargase sobre la tierra culpable los golpes merecidos de su ira.

Además, Jesucristo es nuestro hermano mayor y nuestro capitán.
Debemos escuchar sus palabras, porque Él nos ha elegido para ser su propio pueblo.  Claramente nos inculca todo esto la Epístola de hoy.
Jesús se aplica también a si mismo la aparición de la escala de Jacob, para demostrar que en medio de las persecuciones se ve continuamente protegido por la divinidad y por los Ángeles (Juan 1, 51). Dice también S. Hipólito que “así como Esaú urdía la muerte de su hermano, así el pueblo judío tramó la muerte de Cristo y de su Iglesia. Jacob hubo de huir muy lejos; y Cristo a su vez, rechazado por la incredulidad de los suyos, hubo de fugarse a Galilea, en donde le fue dada por esposa la Iglesia, proveniente de raza gentílica”. Mas al fin de los tiempos estos dos pueblos, judío y gentil, llegarán a reconciliarse. También el Evangelio de hoy tiene un precursor en la visión de Jacob.

Él vio la gloria de Dios, y también los Apóstoles la vieron en la Transfiguración, y más tarde cuando se les apareció inundado en divinales efluvios después de resucitado.

Hagámonos dignos de contemplarle cuando la Iglesia y su liturgia nos le presenten radiante de gloria el santo día de Pascua, preludio de la Pascua eterna y de la visión beatifica que no tendrá fin, y que colmará plenamente las ansias más hondas y más nobles de nuestro ser.


El párroco celebra hoy la misa por sus feligreses.

 

Propio del día para imprimir