Archivos del blog

viernes, 13 de abril de 2012

CURSO DRA. INES F. DE CASSAGNE‏

LA FUNDACIÓN EMILIO KOMAR

INVITA A UD. AL CURSO

"El Paraíso”

(en la Divina Comedia de Dante)

A cargo de la Dra. Ines F. de Cassagne.

 

Los miércoles 11, 18, 25 de Abril y 2 de Mayo a las 19 hs.

en la sede de la Fundación , San Martín 945, P.B. 8.

La Divina Comedia es un poema unitario que fundamentalmente relata un itinerario espiritual a lo largo de tres cantos –Infierno, Purgatorio y Paraíso –

Tras habernos dedicado al primero y al segundo nos proponemos abordar el tercero y con ello completar el itinerario y llegar a su meta.

1.Del paraíso terrenal al Paraíso celestial. La guía: Beatriz. El orden del mundo en las esferas celestiales. El motor del movimiento ascendente: amor y sed de Dios. Las diversas vocaciones según los temperamentos y dotes. Influjo astral y libertad.

2. Viaje espacial y viaje espiritual. En el cielo no hay envidia. Encuentros sucesivos con almas santas. Los sabios en la esfera del sol: Santo Tomás y San Buenaventura, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.

3. San Benito y la escala de la humildad. El triunfo de Cristo y su cosecha.  Primer vislumbre de Dios: el Punto radiante. Los coros de ángeles. Paso del espacio al Cielo propiamente dicho: la morada de Dios con los hombres.

4. En el Empíreo o Cielo propiamente dicho. La rosa y el banquete de bodas. Santa Beatriz. La belleza de María. Oración a María. Dios Uno y Trino. Dios Encarnado. La meta del viaje de Dante.

 

¡Los esperamos!