Archivos del blog

sábado, 6 de octubre de 2012

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

 

 

El próximo miércoles 11 de octubre tendrá lugar un concierto extraordinario organizado por la Fundación Catedral (La Plata).

En esta oportunidad se realizará un homenaje a César Frank en el 190 aniversario de su nacimiento. Con la presencia del organista italiano Sergio Militello (ver biografia debajo); María Bugallo, Soprano (Panis Angelicus); Mercedes Bralo Cisternas, Arpa

Juan de Dios Rivas, Violoncello; el Coro Polífónico de la Fundación Catedral bajo la Dirección del Mo. Andrés Bugallo y Asistente de Dirección: María Constanza Finochi.

Se interpretarán el Coral Nº 3 en la menor, la Misa Solemne a 3 voces y el Salmo 150 del citado compositor.

Se llevará a cabo en la Iglesia Catedral de La Plata (Av. 14 e/ 51 y 53, La Plata), y dará comienzo a las 20.00 hs.

La entrada es libre.

 

Esperamos contar con la grata presencia de cada uno de ustedes.

Cordialmente,

 

Dra. Miriam Moralejo Ibañez de Salaberren

Presidente Fundación Catedral

 

+++

 

SERGIO MILITELLO (1968) es uno de los mejores e interesantes intérpretes del panorama internacional. Músico multifacético (concertista, compositor, director de orquesta, director de coro, docente), desarrolla intensa actividad concertística en varias partes del mundo: Europa (Italia, Suiza, Alemania, Estado Ciudad del Vaticano, República Checa, Francia, Polonia, Austria, Inglaterra, Luxemburgo), Australia (Queensland), Estados Unidos de América (District of Columbia, New York, New Jersey, Pennsylvania, Maryland), Canadá (Québec, Ontario), América del Sud (Argentina Chile); en el 2013/2014 tiene en programa conciertos en los Estados Unidos (California, Colorado, Rhode Island, New York), Europa (Italia, Islandia, etc.), Sud Africa e Nueva Zelanda.

Sus ejecuciones, en las cuales ofrece a los oyentes programas de gran importancia, presentados con singular estro interpretativo, reciben calurosos consensos y ovaciones del público pot la calidad artística, elección del repertorio y habilidad en el “Arte de la Improvisación”.

Ha brindado sus interpretaciones en los más grandes órganos del mundo y en instrumentos prestigiosos por importancia histórica (Washington National Cathedral, West Point, Catedral di Salzburgo, etc.), ha tenido a su cargo conciertos de inauguración de nuevos instrumentos, participa tambiénm en Festivales o Cic,os musicales internacionales. Graba para las casas discográficas “Rugginenti”, “La Bottega Discantica”, “Paoline”, “Edizioni Carrara”, “Ares”, “Brilliant Classic”. Es compositor de música coral, organística, de cámara, orquestal. Director del «Istituto Diocesano di Musica Sacra» de la Arquidiócesis de Firenze, desde el 2009 hasta el 2012 ha sido Maestro Director de la “Cappella Musicale di S.Maria del Fiore” ed Organista Titolare del monumental Órgano “V. Mascioni” de la Catedral de Firenze. Actualmente se dedica a la composición y a la ejecución.

 

Juventutem Argentina

El Papa concede la indulgencia plenaria a todos los fieles que den testimonio público en el Año de la Fe

DEL 11 DE OCTUBRE DEL 2012 AL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2013

 

 

 

Benedicto XVI ha dispuesto con motivo del Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2013, la concesión de indulgencia plenaria para todos los fieles que en esos meses den testimonio público de la fe cristiana en la vida diaria, informó hoy la Santa Sede.

 

«En este tiempo de profundos cambios a los que la humanidad está sometida, Benedicto XVI invita a todo el pueblo de Dios para que en este Año de la Fe se una al Sucesor de Pedro (él) para dar testimonio de la fe ante los demás en la vida diaria», precisó el Vaticano.

 

(Efe) La indulgencia, según el decreto firmado por el cardenal Manuel Monteiro de Castro, penitenciario mayor de la Iglesia romana, será aplicada en las condiciones que establece la Iglesia, es decir, si el fiel se ha confesado, ha tomado la comunión y ha rezado según las intenciones del Santo Padre.

Los fieles conseguirán la indulgencia durante todo el año cada vez que, entre otras, participen en las lecturas de textos sagrados en las iglesias, cada vez que peregrinen a una basílica, catacumba cristiana, catedral, basílicas menores o santuarios marianos y participen en alguna función sagrada o mediten y al final recen el Padrenuestro.

También si un día de ese Año de la Fe el fiel visita el baptisterio u otro lugar en el que recibió el bautismo y renueva las promesas bautismales según la fórmula legítima.

Los fieles que no puedan participar en celebraciones como las anteriores, debido a que están enfermos, encarcelados, son ancianos, etc, podrán lograr la indulgencia plenaria en las mismas condiciones «si se unen espiritualmente a los actos en los que las palabras del pontífice o de los obispos son transmitidas por televisión o radio, recen el Padrenuestro y hagan la profesión de Fe».

La indulgencia es la reducción o eliminación de las penas temporales que derivan de haber cometido un pecado y que puede ser obtenida en determinadas condiciones siempre que se esté en estado de gracia, según precisa el «Enchiridion Indulgentiarum», manual de las indulgencias.

 

Video explicativo sobre la indulgencia plenaria: VER AQUÍ

 

Visto en Infocatólica