Archivos del blog

domingo, 6 de enero de 2013

Preocupante censura tradicional en medios de información “católicos”

 

6265_logo_1622_logo_organizer_71176_81067077676_3087071_n

 

 

Desde hace tiempo venimos comprobando que medios de información “católicos”, como Infocatólica y Aciprensa, realizan una censura extrema respecto de las noticias de índole tradicional. Es mínimo el apoyo que hacen a la tradición, aun cuando saben el bien que le hace a la Iglesia.

 

En muchos lugares del mundo se están celebrando Misas según la forma extraordinaria del rito romano, incluso pontificales, pero estas noticias no aparecen en estos medios. También puede verse una discriminación al tradicionalismo al considerar únicamente al calendario litúrgico del nuevo rito, ignorando completamente el de la forma extraordinaria.

 

Hay que rescatar, sin embargo, a los blog La Buhardilla de Jerónimo y Deo Ominis Gloria, que de tanto en tanto publican muy buena información al respecto. Pero realmente nos resulta preocupante las posiciones adoptadas por los escritores Luis Fernando Pérez Bustamante, José Miguel Arráiz y Alejandro Bermúdez, quienes parecen padecer una fobia intolerante y discriminatoria hacia la tradición católica, tildando de filolefebvrista a varios fieles de la tradición que nada tienen que ver con la FSSPX.

 

En definitiva, no es más que lo que afirmaba Benedicto XVI cuando era Cardenal:

 

Cardenal Ratzinger: los devotos de la misa de San Pío V, tratados como apestados.
"También es importante para la correcta concienciación en asuntos litúrgicos que concluya de una vez la proscripción de la liturgia válida hasta 1970. Quien hoy aboga por la perduración de esa liturgia o participa en ella es tratado como un apestado; aquí termina la tolerancia. A lo largo de la historia nunca ha habido nada igual, esto implica proscribir también todo el pasado de la Iglesia. Y de ser así, ¿cómo confiar en su presente? Francamente, yo tampoco entiendo por qué muchos de mis hermanos obispos se someten a esta exigencia de intolerancia que, sin ningún motivo razonable, se opone a la necesaria reconciliación interna de la Iglesia".

 

Realmente nos resulta vergonzoso y muy poco serio.

 

Juventutem Argentina

Don Georg Gänswein fue consagrado arzobispo

El Papa ha destacado que un obispo actual debe "tener valor" para "contradecir" y "enfrentarse" al "agnosticismo imperante hoy" que, a su juicio, "es extremadamente intolerante frente a todo lo que pone en tela de juicio y cuestiona sus criterios".

   El Santo Padre ha oficiado este domingo, en la Basílica de San Pedro de Roma, la misa de Epifanía, en donde ha señalado que el valor del obispo "no consiste en golpear con violencia, ni en la agresividad, sino en el dejarse golpear y enfrentarse a los criterios y opiniones dominantes".

   En este sentido, Benedicto XVI ha advertido de que los cristianos serán "inevitablemente golpeados por aquellos que, con su vida, están en contraste con el Evangelio". "Y entonces daremos gracias por ser juzgados dignos de participar en la Pasión de Cristo", ha añadido.

   Del mismo modo ha destacado que un obispo debe de ser "un hombre al que le importan los hombres". "Debe de ser un hombre para los demás", ha señalado el Papa, que ha explicado que, además "ha de ser un hombre que reza" y que vive en un "permanente contacto interior con Dios".

   Como es tradición, el Papa ha ordenado obispos a cuatro monseñores durante la misa, entre ellos a su secretario particular y nuevo prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein.

   Monseñor Georg Gänswein ha sido secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado como Benedicto XVI, cargo que desempeña desde 2003 cuando aún era cardenal. Además, ha sido nombrado Prefecto de la Casa Pontificia a finales de 2012 pero continuará como secretario particular del Pontífice.

   Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 e incardinado en la Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia (Alemania). Se licenció en Derecho Canónico en 1993 en Múnich y tras ser juez del Tribunal Diocesano y colaborador personal del Arzobispo de Friburgo de Brisgovia, en 1995 se incorporó a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

   El secretario de la Congregación para la Educación Católica, Vincenzo Zani, el nuncio Apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, y su homólogo en Guatemala, Nicolas Thevenin, fueron los otros tres consagrados.

   La ceremonia de la Epifanía ha estado concelebrada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone y el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski.

 

Fuente: europapress.es