Archivos del blog

lunes, 7 de enero de 2013

¿Los tradicionalistas leprosos? Ya no más…

 

 

 

Desde el Boletín de los actos de la Santa Sede  informan los siguientes nombramientos que se hicieron públicos en este último día del año:

 

El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado a los jueces de la Corte de Apelaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano a Mons. Rev.. Egidio Turnaturi y a el Honorable Dr. Riccardo Turrini Vita.

 

¿Y qué? Como Sandro Magister recuerda, el Honorable Juez es miembro de Una Voce Italia. Fue nombrado en base a sus grandes méritos personales, pero su apego público a la misa tradicional no se lo ha impedido.

 

Fuente: Rorate Caeli.

Monasterio cisterciense vuelve al rito tradicional

 

El siguiente es un video de una misa pontifical celebrada en Vyšší Brod por Dom Josef Vollberg OCSO, Abad de Mariawald, el 15 de diciembre del año 2012.

 

 

 

Una de las noticias menos conocidas y más importantes de 2012 para el "mundo de la Tradición", en el rito latino ha sido el regreso del monasterio cisterciense de Vyšší Brod  en la República Checa al rito cisterciense tradicional. Aunque la propia web del monasterio parece demostrar que todavía utiliza el Novus Ordo, hemos recibido la confirmación de que el monasterio ya tiene su Misa Conventual diario (de domingo a sábado) y su Oficio Divino todo de acuerdo con el rito cisterciense tradicional. Esperamos que el sitio web se modifique para reflejar este cambio.Vyšší Brod pertenece a la Cisterciensis Ordo (O.Cist) o Cisterciense de la Común Observancia.

 

Vyšší Brod es ahora el tercer monasterio en la tradición benedictina (después de la Trapa de Mariawald y el monasterio benedictino en Norcia) para hacer el cambio, en los años transcurridos desde la promulgación de Summorum Pontificum , de ser todos "rito reformado" a ser predominantemente o exclusivamente tradicional.

 

Fuente: Rorate Caeli