Archivos del blog

sábado, 9 de marzo de 2013

Fue consagrado Obispo Mons. Bochatey


69221_351736608279081_599967517_n

Hoy a la mañana, en la Catedral Metropolitana de La Plata, S.E.R. Mons. Alberto Bochatey fue consagrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata. La ceremonia comenzó a las 10:30hs. y fue presidida por S.E.R. Mons. Héctor Rubén Aguer, quien además fue el consagrante principal del nuevo obispo. Los obispos co-consagrantes fueron Mons. Alfredo Zecca (Arzobispo de Tucumán), Mons. Cipriano García Fernández, OSA (Obispo-Prelado Emérito de Cafayate) y Mons. Nicolás Baisi (Obispo Auxiliar de La Plata). También estuvieron presentes varios Obispos de Argentina que participaron de la celebración.

El rito propio de la ordenación del Obispo electo comenzó con el canto del Veni Creator Spiritus y la posterior lectura del “mandato apostólico”. Luego de la homilía de Mons. Héctor Aguer, se hizo la “profesión de fe” y las “promesas episcopales”. Se cantaron las “letanías de los santos” y se realizó la “imposición de manos”, la “imposición del libro de los Evangelios sobre la cabeza del electo” y la “oración consecratoria”. El rito de ordenación concluyó con la “unción de la cabeza”, “la entrega del libro de los Evangelios”, la “entrega del anillo”, la “imposición de la mitra”, la “entrega del báculo”, la “entronización en la cátedra”, y el “saludo de la paz de los Obispos”. Luego la Misa continuó con la Liturgia Eucarística.
El ordinario de la Santa Misa fue cantado (Kirial De Angelis),  con la colaboración de la Schola Cantorum del Seminario Arquidiocesano de La Plata.

Mons. Alberto Bochatey dio un emotivo sermón –interrumpido por su propio llanto- que cautivo a los fieles presentes. Y finalmente Mons. Aguer impartió la bendición final.
Juventutem Argentina