Archivos del blog

sábado, 13 de abril de 2013

La beatificación de Brochero será en el mismo pueblo que lleva su nombre

 

 

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina, monseñor Santiago Olivera, confirmó que la ceremonia de beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero tendrá lugar en el Cristo que corona la localidad de Villa Cura Brochero. Significa un cambio respecto al plan original, que preveía la realización en el paraje de Alto Grande, a unos 18 kilómetros de Villa Cura Brochero. El prelado invitó a los fieles de Traslasierra, Cruz del Eje y la arquidiócesis de Córdobaa “preparar el corazón con espíritu de gratuidad y generosidad” para recibir a los peregrinos que vendrán de muchas partes de la Argentina y del exterior.

El obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, confirmó que la ceremonia de beatificación del venerable José Gabriel del Rosario Brochero tendrá lugar en el Cristo que corona la localidad de Villa Cura Brochero, al cual peregrinó en varias ocasiones el padre Brochero y miles de peregrinos y ejercitantes al terminar los ejercicios espirituales. Significa un cambio respecto al plan original, que preveía la realización en el paraje de Alto Grande, a unos 18 kilómetros de Villa Cura Brochero.
Días atrás, el obispo había confirmado a esta agencia la presencia del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien vendrá al país para presidir la celebración eucarística y la lectura del decreto papal que oficializará la elevación a los altares del Cura Brochero, el sábado 14 de septiembre.
Monseñor Olivera indicó que el predio será cedido para la ocasión por Rubén y Nelly Allende, propietarios de los terrenos que albergarán a miles de devotos del sacerdote gaucho. Asimismo, agradeció la generosidad de la familia De la Fuente-Violino, que habían ofrecido un campo en el paraje de Alto Grande y hasta la fecha se mantenía como el lugar de desarrollo de las actividades.
A fin de informar en detalle sobre los aspectos organizativos de la beatificación, el prelado brindará una conferencia de prensa para los medios, los fieles brocherianos y el público en general en la Casa de Ejercicios Espirituales de las Hermanas Esclavas, en Villa Cura Brochero, el próximo 14 de mayo, a las 11.30.
Finalmente, el prelado invitó a los fieles de Traslasierra, Cruz del Eje y la arquidiócesis de Córdoba “preparar el corazón con espíritu de gratuidad y generosidad” para recibir a los peregrinos que vendrán de muchas partes del la Argentina y el exterior.
La localidad de Villa Cura Brochero se encuentra ubicada a 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Traslasierra, a la vera del Río Panaholma, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz.+

Fuente: AICA.

El Papa nombra un grupo de cardenales para aconsejarlo en la reforma de la Curia Romana

 

 

Ciudad del Vaticano (AICA): La Secretaría de Estado del Vaticano emitió hoy, sábado 13 de abril, un comunicado informando que “El santo padre Francisco, siguiendo una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica “Pastor bonus” sobre la Curia romana. La primera reunión colectiva del grupo se fijó del 1 al 3 de octubre de 2013. Su Santidad está desde ahora en contacto con los cardenales que lo conforma”.

La Secretaría de Estado del Vaticano emitió hoy, sábado 13 de abril, un comunicado informando que “El santo padre Francisco, siguiendo una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica “Pastor bonus” sobre la Curia romana.
Dicho grupo está compuesto por los siguientes cardenales:

  • Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
  • -Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile)
  • -Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India).
  • -Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (Alemania).
  • -Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).
  • -Sean Patrick O'Malley OFM Cap., arzobispo de Boston (Estados Unidos)
  • -George Pell, arzobispo de Sydney (Australia).
  • -Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga SDB, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones de coordinador.
  • -Marcello Semeraro, obispo de Albano (Italia) con funciones de secretario.

La primera reunión colectiva del grupo se ha fijado del 1 al 3 de octubre de 2013. Su Santidad está desde ahora en contacto con los mencionados cardenales.+

Fuente: AICA.