Archivos del blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

S.S. Francisco: "La misa antigua es intocable" y Guido Marini confirma el Summorum Pontificum

 

 

El Obispo de Roma realmente ha sorprendido a todos, Messainlatino en el primer lugar
Estrategia? Respuesta necesaria? Convicción sabio? En comparación con el venerado predecesor? ? Tactics
no saben: lo cierto es que la decisión de Papa Francesco confirmar el Motu Proprio sobre la antigua liturgia, sin limitación, es encomiable y nos hace respirar un suspiro de alivio. Gracias por su respuesta a los obispos de Apulia no sólo en el mandato que se les da para proteger los tesoros de la tradición (en las palabras de Benedicto XVI que en 2007 los obispos del mundo anunciaron la publicación de Summorum Pontificum), sino también en la invitación para velar por los grupos extremistas de los tradicionalistas, y el primer verdadero enemigo inconsciente de la propia tradición.
Si negamos esto, pero faustamente, también esperamos con interés la decisión papal sobre Mons. Marini confirmó como líder de la 'Oficina de Ceremonias Litúrgicas del Sumo Pontífice(una posición que, hace mucho tiempo-a-saber que las fuentes incontrovertibles para el terminal, pero, afortunadamente, se ha confirmado. Tal vez incluso un poco por nuestra culpa?). Esta noticia nos conforta y nos asegura, humanamente, a monseñor Marini, tanto litúrgicamente en beneficio de los especímenes celebraciones papales. El buen obispo. Marini puede entonces "ver" un poco "en" ars celebrandi del Papa reinante, lo que garantiza la continuidad "institucional" del liturigia papal y evitar signos excesivos de "romper" a la del venerado predecesor.realmente no entiendo las palabras de monseñor Pagano : ¿cómo 6 candelabros junto a una cruz para frustrar la
Sacrosanctum Concilium ? Qué arrogancia! ¿Dónde está escrito que la Constitución conciliar sobre la Sagrada Liturgia suprime o pide la retirada de las lámparas de araña y el supellettili sagrado? Y "el" espíritu del Concilio ", en todo caso, que ha hecho un daño. Pero lo que, ahora, se establece que se desvía y distorsiona la verdadera intención de los padres conciliares. Así que ya no seguimos, y si es necesario, devolverá al remitente. entonces nos gustaría señalar que el Obispo Di Molfetta que son varias décadas que el Papa celebra de acuerdo con el "noble simplicidad" - si (siempre ha sido) muy noble - y que no es nuevo para Bergoglio. No tenemos conocimiento de que algunos primer pontífice había exhumado flaps de refrigeración y consecuencias. Este deseo por la fuerza a marcar una diferencia, es una pérdida para la Iglesia. A menudo son los progresistas que determinan las divisiones internas en la Iglesia, queriendo exagerar la rompe con el pasado inmediato, y no a los tradicionalistas. Así que por ahora apreciamos la defensa incondicional de Summorum Pontificum del Papa Francis, a quien damos las gracias. Pero tenemos que prepararnos para un contador? Algunos broma de mal gusto como sacerdote? 

Roberto

 

Francisco y la región de América
"La misa antigua no puede ser tocado", el Papa jesuita todavía desplaza todos
los obispos de Apulia que piden la retirada del Motu Proprio de Ratzinger.
Bergoglio dice no "se necesitan cosas nuevas y viejas"

Mateo Matzuzzi, por La Gaceta de 28,05 0.2013

 

 

¿Quién hubiera pensado que con la llegada de la Cátedra de Pedro el jesuita americano Jorge Mario Bergoglio Misa en América del Sur en su extraordinaria fue archivado para siempre, había calculado mal. El motu proprio Ratzinger de 2007, Summorum Pontificum , no toque, y el Misal de 1962 de Juan XXIII (que es la última versión del santo tridentina del Papa Pío V) es seguro. Ese rito con el celebrante cara a Dios y no a las personas, con balaustradas a mesas separadas para los fieles de la casa parroquial, no es una antigüedad, detritus para ser enviado a un museo acumulando polvo . "Era sólo el Pontífice reinante decir, conseguir hace unos días en el Palacio Apostólico, la delegación de obispos de Apulia que vinieron a Roma para visitarad limina Apostolorum , como lo hace todo el mundo episcopado cada cinco años.

Como escribió en su blog el vaticanista Sandro Magister , los obispos fueron los más hablador de Puglia, con el clero y los periodistas. La semana pasada, el jefe de la diócesis de Molfetta, Luigi Martella, contó que Francis está dispuesto a firmar en el ' años de la encíclica sobre la fe que Benedicto XVI se lleva a cabo en la tranquilidad del monasterio Mater Ecclesiae , añadiendo que incluso Bergoglio ya ha pensado en su segunda carta pastoral, dedicada a la pobreza y el derecho " Bienaventurados los pobres ". Las declaraciones que han forzado a la Santa Sede para refutar, corregir y aclarar con el padre Federico Lombardi, quien nos invitó a pensar "en una encíclica a la vez. " Luego vino el Obispo de Conversano y Monopoli, Domenico Padovano, que el clero de su diócesis contaron cómo las prioridades de los obispos de la región de la meseta ha sido explicar al Papa que la Misa en el rito antiguo está creando grandes divisiones dentro de la iglesia. Mensaje subyacente: el Summorum Pontificum debería suprimirse, o al menos muy limitada. Pero Francis dijo que no.

Es 's siempre Monseñor Padovano decir, explicando que Francisco les dijo que velará por el extremismo de algunos grupos tradicionalistas, sino que también sugiere la construcción de la tradición y de crear las condiciones para que pueda vivir con la innovación.En este sentido, como Magister escribe, Bergoglio también le dijo a la presión experimentada después de la elección para alternar el maestro de ceremonias litúrgicas, que Guido Marini pintó al Papa como un tradicionalista que fue enviado a Génova, la ciudad que en 2007 dejó de mala gana obedeciendo la voluntad de Benedicto XVI, que lo quería a Roma. En este caso, sin embargo, Francis se ha opuesto a su rechazo a cualquier cambio en la oficina de las ceremonias. Y lo hizo " para sacar provecho de su elaboración tradicional " , lo que permite al protagonista suave y ligeramente Marino de "aprovechar mi formación más emancipado".

La diferencia cultural no es el todo, la tradición jesuita ignaciano de "NEC rubricat Cantat" de repente se encuentra catapultado en un mundo en el que los últimos ocho años había sido paciente y elementos litúrgicos recuperado lentamente abandonados en los últimos treinta o cuarenta años, justificando así los que vieron un descanso en el Consejo en el ámbito litúrgico. El tema de fondo de la ceremonia benedettiane se resume en la síntesis entre la solemnidad y la compostura: el regreso de los siete candeleros de altar mayor y cruz central y las advertencias de no aplaudir son un ejemplo. Y luego el latín, la lengua de la iglesia, que fue utilizado para las celebraciones no sólo en Roma, sino en todos los rincones del mundo, incluyendo África. No pocos, mirando a la cara de Marini seria aquella noche de marzo, mientras que Bergoglio apareció por primera vez en la Logia de las Bendiciones con la simple sotana blanca, sin gorro o robado, había predicho que un cambio es inminente. En lugar Francesco sabe que Roma no es Buenos Aires, no el Papa también requiere que se mantenga un aparato simbólico anclado en la historia y la tradición antigua de la Iglesia católica.

Continuidad no todo el mundo le gusta
una recuperación, lo que ocurrió en los años de Benedicto XVI, que muchos no les gustaba, incluso dentro del león paredes. Monseñor Sergio Pagano, prefecto del Archivo Secreto Vaticano, dijo el 7 de mayo en la presentación de la constitución de anunciar el Consejo "Humanae salutis ", que" cuando veo hoy en algunos altares de las basílicas de los siete candelabros de bronce que dominan la cruz I se podría pensar que poco se ha entendido la Constitución sobre la Liturgia Sacrosanctum Concilium ". Es por eso que alguien como el obispo de Cerignola-Ascoli Satriano, monseñor Felice Di Molfetta - que siempre se considera la conformación incompatible extraordinaria con el Misal de Pablo VI, la expresión ordinaria de la lex orandi de la Iglesia católica de rito latino - algunos Hace días se dio a conocer a los fieles de su diócesis que acogió calurosamente con Francisco " para el tipo de celebración que se hizo cargo, inspirada en la noble simplicidad sancionado por el Consejo . "

© - HOJA DE DIARIO

Mateo Matzuzzi   -   @ matteomatzuzzi

Libro recomendado: En La Intimidad Con Dios, de Benedikt Baur

 

Baur, Benito - En La Intimidad Con Dios by 12deusto