Archivos del blog

martes, 11 de junio de 2013

El Padre Gabriele Amorth pide el “exorcismo libre”

 

El mayor exorcista de la Iglesia católica pedirá al papa Francisco que permita a los sacerdotes ejercer exorcismos sin el permiso de la institución para responder a la creciente demanda.

El padre Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo al periódico británico "The Sunday Times" que pedirá al Papa Francisco que todos los curas tengan derecho a realizar exorcismos sin necesidad de obtener la aprobación de la Iglesia.
Amorth, de 88 años, explicó que lo que le "inspiró" a hacer esta petición fue ver al papa Francisco realizar, en la plaza de San Pedro, lo que según él fue un exorcismo a un hombre "poseído por cuatro demonios".
"El Papa es también el obispo de Roma, y como cualquier obispo también es exorcista", añadió Amorth, al tiempo que señaló que "ahora más que nunca se necesitan exorcistas que combatan la gente poseída por brujos y adoradores de Satanás".
Según el medio, los sacerdotes actualmente necesitan una autorización especial de su obispo para llevar a cabo el rito, y esta rara vez se concede. "Voy a pedir al Papa que dé a todos los sacerdotes la potestad para llevar a cabo exorcismos y que garantice que los curas reciben en el seminario la formación adecuada para ejercerlos. Hay una gran demanda", dijo el padre Amorth.