Archivos del blog

martes, 30 de julio de 2013

Roberto de Mattei sobre el caso de los Franciscanos de la Inmaculada

 

Importante: Roberto de Mattei dixit (sobre el caso de los Franciscanos de la Inmaculada):

Nos encontramos ante una injusticia manifiesta en contra de los Franciscanos de la Inmaculada.
Los franciscanos de la Inmaculada se destacan por su austeridad y pobreza evangélica que, desde su fundación, viven en su carisma franciscano.
Pero ahora el mal es recompensado y el bien castigado: el que ejerce mano dura contra los Franciscanos de la Inmaculada es el mismo cardenal que usa la comprensión y el diálogo con las hermanas heréticas y cismáticas monjas norteamericanas.
Una de las acusaciones es que son demasiado apegados a la misa tradicional, pero la acusación es engañosa, ya que los Franciscanos de la Inmaculada son, como dicen, "bi-ritualistas", celebran la Misa Nueva y la Antiguo, ya que eso está permitido por las leyes eclesiásticas vigentes.
Frente a un orden injusto, es de imaginar que algunos de ellos no van a renunciar a celebrar la Misa tradicional, y harían bien en resistir en este punto, porque va a ser un gesto no de rebelión, sino de la obediencia. Los favores y privilegios a favor de la misa tradicional no han sido derogados y tienen una fuerza superior legal del decreto de la congregación, e incluso de las intenciones del Papa.
Por último, el Decreto constituye un abuso de poder que no afecta sólo a los Franciscanos de la Inmaculada y a los que se definen incorrectamente tradicionalistas, sino también a cada católico.
Cuando la seguridad jurídica no es tal, prevalece la voluntad del más fuerte. A menudo sucede en la sociedad, tb puede ocurrir en la Iglesia, cuando prevalece la dimensión humana sobre la sobrenatural.
La Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, es una institución jurídica, en base a una ley divina, de la que los hombres de la Iglesia son los custodios, y no los creadores o propietarios.
Cualquiera sea la decisión que se adopte, no podemos ocultar el hecho de que la hora que la Iglesia vive hoy en día es dramática.

(Extracto) Ver el artículo completo en italiano aquí: http://www.corrispondenzaromana.it/il-caso-dei-francescani-dellimmacolata/