Archivos del blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Fotos y pedido de oraciones

En primer lugar queríamos compartir estas fotos de la Misa Tradicional "Summorum Pontificum" que se celebra en la ciudad de La Plata. La celebración se realiza todos los domingos a las 12:30hs, en la iglesia de San Francisco de Asís ubicada en calle 12 entre 68 y 69. Celebra el R.P. Brian Moore.





Se trata de una bellísima iglesia de estilo neo-románico que comenzó a construirse el año 1884. En 1975 fue declarada Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

El Señor Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ha decidido que la Misa Tradicional se trasladase, entonces a esta iglesia. Le damos gracias a Dios y pedimos por su persona. 

Pero también querríamos pedir la caridad de nuestros lectores: hay muchos elementos litúrgicos que sería conveniente tener para poder celebrar mejor la Santa Misa. Como ejemplo, sotanas para acólitos, roquetes, etc. 

Es por ello que hemos iniciado una campaña denominada "un Acordaos por día por la Misa", y queremos invitar a nuestros lectores a rezar todos los días un Acordaps a la Santísima Virgen Nuestra Señora pidiéndole nos mande los elementos necesarios para celebrar cada vez un culto más bello y digno de Su Divino Hijo.

Dios les pague su caridad.



Admitieron estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires acto vandálico


El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires informó que cinco alumnos admitieron haber sido los responsables del vandalismo anticatólico en la iglesia San Ignacio. Son los frutos de la educación neo-marxista y sin Fe que tenemos en nuestro país. Por supuesto que todos los que han podido se han desligado del acto:

Buenos Aires. Luego de haber desmentido su responsabilidad en el ataque a la parroquia de San Ignacio de Loyola, desde el centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires admitieron que cinco alumnos del establecimiento les confesaron que fueron losresponsables del acto de vandalismo. “Nosotros no sabíamos quién había sido, pero durante la mañana (de ayer) cinco compañeros nos dijeron que fueron ellos. La verdad es que se equivocaron”, dijo Nicolás Cernadas, vocal del centro de estudiantes del colegio. “Lo hicieron a espaldas de todos los estudiantes. Tenemos una comisión de seguridad, pero la saltearon, detapiaron las puertas que dan acceso a los túneles e hicieron eso que repudiamos”, agregó Cernadas.

 “Esto desprestigia las tomas de colegios, que venían muy bien, muy organizadas (...). Lo hicieron los que votaron contra la toma”, añadió.

 “Repudiamos los hechos, los alumnos ya están identificados”, remarcó y dijo que “no nos corresponde a nosotros entregar a nuestros compañeros”.

 La parroquia de San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, había amanecido ayer con pintadas anarquistas y con rastros de un incendio. El sacristán del lugar había denunciado a los alumnos, ya que un túnel conecta a la iglesia con el colegio.

Destrozos
 Entre los destrozos, se encendió fuego sobre los reclinatorios de madera y se realizaron pintadas en el piso frente al altar, con las leyendas: “’La única iglesia que ilumina es la que arde‘; ‘Hipócrita: ni dios ni amo’”. 

 En tanto, el sillón sacerdotal fue quemado y arrojado sobre un banco y hasta el momento el ingreso al templo estaba cerrado. “Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños”, indicó el sacristán. También dijo que los agresores habrían entrado “por un túnel que hay del colegio para la iglesia”. “Pusimos un candado nuevo y lo rompieron”, sostuvo y agregó que el mismo día vieron “a dos chicos que salieron corriendo” en dirección al establecimiento educativo. 

 Ayer estuvieron en el lugar el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo para evaluar los daños junto con el párroco del templo, Francisco Baigorria.

 Los túneles que unen el colegio Nacional de Buenos Aires con la iglesia San Ignacio Loyola
 Los autores del atentado serían alumnos que ingresaron a través de los túneles que unen varios de los edificios de la emblemática Manzana de las Luces. Es el predio porteño más antiguo de la época de los jesuitas y en su construcción tiene túneles secretos. En la actualidad puede verse sólo un tramo, ya que la evolución de la ciudad hizo que muchos de ellos fueran cortados por otras construcciones. Uno de los accesos que aún funciona, es el que une el Colegio Nacional con la iglesia San Ignacio de Loyola. Desde la institución religiosa aseguran que el único acceso es ese pasadizo. Desde el centro de estudiantes indican que el túnel está tapiado.

“Seguramente serán expulsados”
 “Si los logramos identificar y son alumnos del colegio, seguramente serán expulsados por la gravedad de lo que hicieron”, manifestó el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, sobre los destrozos a la iglesia San Ignacio. “No puedo creer que hayan sido los alumnos”, agregó.

La UBA repudió el ataque estudiantil 
 El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, manifestó su preocupación y por los “actos de vandalismo" y dijo que  “no sólo se ha destruido parte del patrimonio de esta histórica iglesia, sino que también se ha agraviado a la religión católica".