Archivos del blog

miércoles, 2 de octubre de 2013

La empresa Buquebús bautiza "Francisco Papa" a uno de sus buques

Nos hacemos eco de esta curiosidad. La empresa Buquebús, que une las ciudades de Buenos Aires con algunas ciudades de Uruguay (del otro lado del Río de La Plata), ha decidido poner el nombre de "Francisco Papa" a uno de sus nuevos buques.

Este buque unirá las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, y en las pruebas alcanzó más de 100km por hora. Se espera que esté operativo en los primeros días de octubre. El nuevo barco fue definido como “el más veloz de este porte construido en la historia”.




Pese a que muy probablemente el Papa Francisco no esté de acuerdo con este curioso homenaje, nos llama la atención este detalle: a pedido del Presidente uruguayo José Mujica, la madrina del buque será la Presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, conocida por ser una enemiga de Dios, de Su Iglesia y de la Patria. La primera mandataria ha promovido las más inicuas leyes contra el orden natural: educación sexual en los colegios, el mal llamado "matrimonio" gay, promueve un código civil que profundiza el mal del divorcio en nuestro país, y muchos miembros de su gabinete y de su partido son abiertos defensores del aborto "legal y gratuito".

Recordemos además que siendo el Papa Francisco el Cardenal Bergoglio pidió en vano audiencia varias veces a la señora Presidente, siendo denegadas sus solicitudes por esta señora. ¡Qué poca memoria la de Cristina! Será que en un año electoral todo lo que pueda aparecer como "cercanía" al Papa argentino puede llegar a traducirse en votos...

Papa Francisco: la Iglesia es santa aunque sus miembros sean hombres pecadores

Publicamos a continuación la catequesis del Santo Padre de hoy miércoles 2 de octubre:



Queridos hermanos y hermanas:

En el «Credo», después de profesar que la Iglesia es «una», también decimos que es «santa». ¿Cómo es posible afirmar que la Iglesia es santa si a lo largo de su historia ha tenido tantos momentos de oscuridad? ¿Cómo puede ser santa si está compuesta de hombres pecadores? La Iglesia es santa porque Dios es Santo, es fiel y no la abandona nunca al poder de la muerte y del mal; es santa porque Jesucristo, el Santo de Dios, se ha unido a ella indisolublemente; es santa porque el Espíritu Santo la purifica, la transforma y la renueva constantemente; es santa,no por nuestros méritos, sino porque Dios la hace santa.
No tengamos miedo a ser santos. Todos estamos llamados a la santidad, que no consiste en hacer cosas extraordinarias, sino en dejar que Dios obre en nuestras vidas con su Espíritu, en confiar en su acción que nos lleva a vivir en la caridad, a realizar todo con alegría y humildad, para mayor gloria de Dios y bien del prójimo.





Saludos

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Panamá, Colombia y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a no olvidar la vocación a la santidad. No se dejen robar la esperanza. Ustedes pueden llegar a ser santos. Vayamos todos por este camino. Vivamos con alegría nuestra fe, dejémonos amar por el Señor. Muchas gracias.