Archivos del blog

lunes, 24 de marzo de 2014

24 horas para el Señor: Iglesias abiertas para la confesión en todo el mundo

 

Foto ReinaCani_(CC-BY-NC-ND-2.0)

VATICANO, 18 Mar. 14 / 10:36 am (ACI).- Iglesias de diversas diócesis del mundo abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse: Esa es la propuesta "24 horas para el Señor" que ha lanzado el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, enviada a las diócesis de todo el orbe.

Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, Mons. Rino Fisichella, "la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de Cuaresma".

La idea es que, a partir de las 5:00 p.m. del 28 de marzo, durante 24 horas, al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

"La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión", escribió el Arzobispo Fisichella.

Y como no podía ser de otra manera, también en Roma se vivirá esta jornada. El viernes 28 de marzo a las 5:00 pm., el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas.

Las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés y la de los Santísimos Estigmas estarán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el sacramento de la reconciliación. Asimismo, el sábado 29 de marzo desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., la Iglesia de Santa Inés estará abierta para la adoración eucarística y para las confesiones.

Son tres iglesias que se encuentran en las zonas más frecuentadas por los jóvenes por las noches. Así, en estos tres puntos de la ciudad habrá algunos jóvenes pertenecientes a distintas realidades invitando a otros jóvenes a entrar a las iglesias.

Finalmente, a las 5:00 p.m. tendrá lugar la celebración conclusiva de acción de gracias con las vísperas del IV domingo de cuaresma presididas por Mons. Rino Fisichella en la iglesia de Santo Espíritu en Sassia.

La iniciativa nace, explica el Prelado en una entrevista realizada por el diario italiano Avvenire, porque "por un lado está la preciosa contribución del Sínodo sobre la nueva evangelización, durante el cual muchos padres sinodales han recordado la importancia de la reconciliación, sacramento ‘hermano’ del bautismo.

Por otro, "está el constante mensaje de misericordia que el Papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia". Por esto, señala, "hemos pensado que quizá es útil en el período de cuaresma ofrecer un momento para la reconciliación con Dios y consigo mismo".

Fuente: aciprensa.com

Católicos rusos y ucranianos piden a Francisco que consagre a Rusia al Inmaculado Corazón de María

 

 

 

 

Solicitud de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María

Santidad,
Hoy el mundo está de nuevo al borde de un conflicto global y de la guerra, y este conflicto está profundamente centrado en Rusia. Nuestra Señora de Fátima habló muy seriamente acerca de Rusia, y por lo tanto Ella demostró su gran amor y preocupación por este país. Es solamente el Corazón Inmaculado de María que puede finalmente ganar el corazón de Rusia y traer la paz al mundo.

Sin embargo, Ella hizo que esa victoria dependiera del Obispo de Roma, el Santo Padre y todos los Obispos de la Iglesia Católica. Por lo tanto, ahora es especialmente importante recordar el pedido de Nuestra Señora de Fátima de consagrar Rusia a Su Inmaculado Corazón exactamente de la manera que Ella describió a la Hermana Lucía en 1929. Esta consagración de Rusia fue intentada muchas veces por vuestros predecesores, pero desafortunadamente tenemos serias razones para creer que ninguna de esas consagraciones obedece plenamente las explícitas direcciones de la Santísima Virgen a la Hermana Lucía.

Nosotros, los suscritos Católicos de Rusia, Ucrania y otros países, pedimos a Su Santidad hacer el acto de consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María en unión con todos los obispos católicos del mundo, citando directa y exactamente a Rusia como lo pidió la Santísima Virgen María. Es solo por este medio que Rusia puede convertirse y el mundo puede tener paz. Usted debe actuar ahora Santo Padre. No tarde. Sus hijos en Rusia y Ucrania le imploran que por favor obedezca a la Madre de Dios, la Reina del Cielo, Nuestra Señora de Fátima. Rezamos por usted siempre.

Que el Inmaculado Corazón de María lo guíe y lo proteja.


Original en Ruso

Просьба ко всем католикам и сочувствующим подписать и обеспечить максимальный репост!

Обращение к Папе Римскому Франциску

Подписать обращение можно на сайте, который прикреплен снизу

Ваше Святейшество!

Сегодня мир вновь стоит на пороге глобального конфликта и войны – и в центре этого конфликта находится Россия. Богородица в Фатиме очень серьезно говорила о России, показав свою великую любовь и заботу об этой стране. Только Непорочное Сердце Девы Марии может окончательно обратить Россию и принести мир всему миру.

Однако, как сказала Богородица, эта победа зависит от Святейшего Отца, Папы Римского и всех епископов Католической Церкви. Поэтому сейчас особенно важно вновь напомнить о призыве Богородицы в Фатиме посвятить Россию Ее Непорочному Сердцу в точности так, как Она просила об этом во время явлений сестре Лусии в 1929 году.

Попытки посвящения России предпринимались уже несколько раз Вашими предшественниками, однако, к сожалению, у нас имеются серьезные основания полагать, что ни одна из этих попыток не отвечала в полной мере условиям, ясно выраженным Богородицей сестре Лусии.

Мы, нижеподписавшиеся католики России, Украины и других стран просим Ваше Святейшество произвести вместе с католическими епископами всего мира акт посвящения России Непорочному Сердцу Пресвятой Девы Марии, прямо и открыто упомянув Россию, как того и просила Богородица. Только посредством этого Россия обратится и наступит мир. Вам нужно действовать прямо сейчас, дорогой Святейший Отец! Не медлите. Ваши сыновья и дочери России и Украины молят вас послушаться Божью Матерь, Царицу Небесную, Богородицу Фатимскую! Мы всегда молимся о вас.

Пусть Непорочное Сердце Пресвятой Девы Марии защищает и направляет Вас!

Fuente: Católicos Rusos