Archivos del blog

miércoles, 25 de junio de 2014

Mons. Aguer calificó de “abominable” el atentado contra los signos religiosos

 

aguer recortada

 

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos. El prelado platense emitió el comunicado luego de que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos.
Monseñor Aguer presidió la celebración arquidiocesana de Corpus Christi, el sábado 21 de junio, en la catedral platense. Durante la celebración de la misa, se realizó un acto de desagravio por la profanación que sufrió el templo mayor.
El prelado platense emitió el comunicado debido a que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones.

Comunicado del arzobispo

Como se ha difundido ampliamente por los medios, en la catedral de La Plata ocurrió un hecho gravísimo que yo califiqué de abominable. Se trata de la profanación del templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar “la tigresa de Oriente”, vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba.
Hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la “tigresa”, la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo.
Lamentablemente, los signos religiosos, la fe y los sacramentos no están protegidos por las leyes de eventuales atentados. No se toma en cuenta la sensibilidad de los fieles católicos. En el caso de la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires, los jóvenes son procesados por vandalismo contra un monumento nacional, no por la ofensa cometida contra el lugar sagrado.
En la solemnidad de Corpus Christi, el domingo 22, ofrecimos la procesión y la misa en reparación por la profanación sufrida. Asistieron fervorosamente más de 5.000 fieles. También rezamos por la conversión de las personas descaminadas que cometieron el hecho.

Héctor Aguer. Arzobispo de La Plata.+

Fuente: AICA.

Pedido de oración de los organizadores de la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad

 

 

Estamos preparándonos para la 5ta peregrinación a la Basílica Nacional de Luján. Uno de los puntos fundamentales de esta preparación es la Adoración a Jesús Sacramentado para lo cual se ha habilitado una planilla de registro de adoradores. Les pedimos, por favor, a quienes vayan a peregrinar como a quienes no puedan hacerlo este año pero que deseen colaborar, que se anoten en un día de la semana a una hora determinada. Si no pueden una hora entera al menos media hora. Nos mandan la información por mensaje privado aquí o al mail de NSC diciéndonos nombre, apellido, dia y hora.
Sería muy bueno que sumen más personas a ello, amigos, conocidos, que puedan dar esta valiosísima ayuda.
María Santísima les retornará en bendiciones este esfuerzo.

Visto en Nuestra Señora de la Cristiandad.

Francisco se reunió con novicios Franciscanos de la Inmaculada y respondió a sus preguntas

 

Santo Padre y Franciscanos

 

El encuentro se desarrolló la mañana del 10 de junio en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano, a pesar de la indisposición del Papa que había provovocado la cancelación de algunas citas el día anterior. Francisco estuvo durante una hora y media con unos sesenta frailes Franciscanos de la Inmaculada. La Santa Sede nombró el año pasado un comisario apostólico para resolver algunos problemas internos dentro de la orden fundada por el padre Stefano Manell, ligados al gobierno, la administración, la relación con el ramo femenino y el uso casi exclusivo del misal antiguo y la interpretación del Concilio. En la reunión estuvieron presentes unos cuarenta seminaristas, novicios y estudiantes de teología y filosofía, junto a sus formadores y al comisario pontificio, el padre Fidenzio Volpi.
Los Franciscanos cantaron el Ave María de Fátima y renovaron en las manos del Papa sus votos de total consagración a la Inmaculada. Después, hicieron preguntas a Francisco sobre los temas más espinosos relacionados con la vida interna del instituto. El Papa Bergoglio se mostró informado de todo, sigue los acontecimientos de cerca y ha demostrado su aprecio en varias ocasiones por el padre Volpi, desmintiendo así que las acciones de gobierno del comisario y de sus colaboradores sean llevadas a cabo sin su conocimiento.
Después de la intervención por parte de la Santa Sede y la restricción del uso del misal antiguo, que, al contrario de lo que recoge la norma del motu proprio Summorum Pontificum, en el caso de los Franciscanos de la Inmaculada puede ser usado previa petición de autorización a los superiores, se han producido deserciones entre los frailes y seminaristas. De los 400 religiosos que hay en el mundo, unos cuarenta han pedido la dispensa de los votos; casi la mitad de éstos son seminaristas y por tanto todavía estudiantes que solo habían emitido los votos temporales.
Sobre el motu proprio, el Papa Francisco dijo que no quería separarse de la línea de Benedicto XVI, e insistió en que también los Frailes Franciscanos de la Inmaculada tienen la libertad de celebrar la misa antigua, aunque de momento, vista la polémica sobre el uso exclusivo de aquel misal –elemento que no forma parte del carisma de la fundación del Instituto- es necesario “un discernimiento” con el superior y con el obispo si se trata de celebraciones en iglesias parroquiales, santuarios y casas de formación. El Papa explicó que debe existir libertad, tanto para quienes que quieren celebrar el rito antiguo, como para quienes quieren el nuevo rito, sin que el rito se convierta en una bandera ideológica.
Hubo también una pregunta sobre la interpretación del Concilio Vaticano II. Francisco volvió a expresar su aprecio por la obra del arzobispo Agostino Marchetto, definiéndole como el “mejor hermeneuta” del Concilio. Y así respondió a la objeción según la cual el Vaticano II sería un Concilio pastoral que solo ha provocado daños a la Iglesia. El Papa dijo que a pesar de haber sido pastoral, contiene elementos doctrinales y es un concilio católico, reiterando la línea de la hermenéutica de la reforma en la continuidad del único sujeto Iglesia presentado por Benedicto XVI en el discurso a la Curia romana en diciembre de 2005. Recordó que todos los concilios han provocado ruido y reacciones, porque el demonio “no quiere que la Iglesia se haga fuerte”. Y dijo también que es necesario ir hacia adelante con una hermenéutica teológica y no ideológica del Vaticano II.
Francisco dijo que fue él quien quiso el cierre del instituto teológico interno de los Franciscanos de la Inmaculada (STIM), para hacer que los seminaristas estudien en las facultades pontificias teológicas romanas. Precisó después que la ortodoxia está garantizada por la Iglesia a través del sucesor de Pedro.
No faltaron momentos en los que Bergoglio citó recuerdos personales, hablando de fray Anselmo, un fraile de la Inmaculada de orígen filipino que conoció cuando era cardenal frecuentando la iglesia de Maria Santissima Annunziata en el Lungotevere, donde lo encontró por primera vez con el cubo en las manos mientras limpiaba. El fraile Anselmo hoy está en Nigeria. “Me ha enseñado humildad, me ha hecho mucho bien”, dijo Francisco.
Al final del encuentro el Papa saludó personalmente a todos los presentes. Dos de ellos le manifestaron su perplejidad por el trato que se ha dado al fundador, el padre Stefano Manelli. Uno de estos dos seminaristas varios días después del encuentro anunció su decisión de dejar el noviciado.

Fuente: Vatican Insider.

Gracias, Señor, por tu iglesia sanrafaelina

 

CCmodificada

 

 

  Por Rodrigo Álvarez

Gracias, Señor, por tu iglesia sanrafaelina.

  Gracias, Señor, por la celebración de Corpus Christi de anteayer.

  Gracias, Señor, porque en un mundo donde se rechaza y maltrata tu Santísimo Cuerpo, tu iglesia sanrafaelina te rinde los más conspicuos honores.

  Gracias, Señor, porque en una patria como la Argentina, con las iglesias vacías y la fe en agonía, tu pueblo sanrafaelino aún sigue destacando por la fe con que te acompaña.
  Gracias, Señor, porque en un mundo inquieto entre rebeliones y vientos de cambio que derriban lo antiguo, tu terruño sanrafaelino eleva sus voces en clave gregoriana y te canta en latines con himnos tan viejos como vieja es tu fiesta eucarística.

  Gracias, Señor, porque en un mundo donde la feligresía católica se avergüenza de su fe, se encierra, se esconde; aún quedan pueblos como el nuestro que sale desafiante a las calles portando enhiesto y glorioso al Pan de los Ángeles y testimoniando sin dobleces la fe en el Dios Verdadero.

  Gracias, Señor, porque en una patria como la nuestra, envenenada de misas-bailanta y de pura guitarra, tu pueblo sanrafaelino te honra como Dios manda, con la solemnidad del silencio y la trascendencia de un Tantum Ergo.

  Gracias, Señor, porque en un mundo que te desprecia en el Santísimo Sacramento, en un mundo donde las gentes, la más de las veces, te reciben por costumbre e indignamente; en tu iglesia diocesana aún se ven las familias enteras -los jóvenes, los viejos, los niños-, que de pie o de rodillas te reciben con unción y recogimiento.

  Gracias, Señor, porque en un mundo pacifista, sin lucha y asustado por la muerte, nuestro pueblo diocesano te canta el himno glorioso de los mártires de Barbastro, y te dice gozoso “Jesús ya sabes, soy tu soldado, siempre a tu lado yo he de luchar… ¡y qué ideal! ¡Por ti Rey mío la sangre dar!”

  Gracias, Señor, porque en un mundo donde los sacerdotes esconden su condición como si tuvieran vergüenza de ella, en nuestra diócesis querida se ven por doquier sacerdotes valientes, que visten su sotana y la llevan con orgullo como si fueran soldados gozosos de su uniforme.

  Gracias, Señor, porque en una Argentina temerosa y cobarde, tu San Rafael aún te canta como en el santo y discutido Congreso Eucarístico de 1934, y te dice confiado: “Dios de los corazones, sublime redentor, domina las naciones y muéstrales tu amor…”

  Gracias, Señor, porque en un mundo que finge caridad y misericordia, tu pueblo fiel del Sur de Mendoza te ofrece un auténtico testimonio de piedad en tantos niños huérfanos, abuelos, adolescentes y jóvenes que son protegidos y evangelizados por manos amorosas y desinteresadas.

  Gracias, Señor, por tantos beneficios y dones.

  Gracias, Señor, por tu iglesia sanrafaelina.

 

  Perdón te pedimos si no hemos sabido cuidar tus regalos.

  Perdón te pedimos si nos conformamos y no nos empeñamos en acrecentar lo recibido.

  Perdón te pedimos si creímos, por un instante siquiera, ser hechura nuestra lo tuyo donado.

  Perdón te pedimos si estamos dormidos, si no hemos sabido defender tan preciosos talentos que dio Tu Misericordia a nuestra miseria.
  Perdón te pedimos si de a poco nos hemos acostumbrado a tus cuidados.

  Perdón te pedimos, en fin, si no hemos valuado en su justa medida la enorme grandeza de tan hermosos dones.

  Danos fuerza, Señor, para defenderlos de quienes pretenden arrebatárnoslos.

  Danos fuerza, Señor, para no ceder ante ellos, para mantenernos firmes y constantes, al decir de San Pablo, en la defensa de Tu Nombre.

  Danos fuerza, Señor, para velar por lo que hemos recibido de tantos varones santos como Monseñor Kruk y el Padre Ezcurra.

  Danos fuerza, Señor, para serte fieles.

Fuente: http://centinelasanrafael6.blogspot.com.ar/2014/06/gracias-senor-por-tu.html