Archivos del blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Miles Dei: “La edición online de una de las obras más completas y célebres sobre la historia del rito romano y su desarrollo”

 

529055_560996680577587_1266117162_n

La edición online de una de las obras más completas y célebres sobre la historia del rito romano y su desarrollo y que sirvió de antecesora directa de las reformas del Concilio Vaticano II: Missarum Sollemnia de Josef Andreas Jungmann

La edición con traducción española de la BAC está superagotada, descatalogada y muy difícil de encontrar aún en libros de viejo. Esta es la edición inglesa, que a día de hoy sigue editándose y vendiéndose a precio relativamente alto. Tengo los dos volúmenes de dicha edición y puedo confirmar que esta edición online es fidedigna. Dado que no se como está el asunto de los derechos, les insto a que se den prisa en las descargas porque no me extrañaría que se retirara.
Si no saben inglés, es una buena ocasión para aprenderlo y adentrarse en la historia de la Santa Misa tal como la han vivido los cristianos que nos precedieron.

Descargar aquí

El Vaticano reconoce jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas

 

gabriele_amorth460

 

La Congregación para el Clero le ha concedido personalidad jurídica más de veinte años después de su creación.

La Congregación para el Clero ha reconocido jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), fundada por uno de los exorcistas más célebres del mundo, Gabriele Amorth, informa hoy «L'Osservatore Romano», el periódico de la Santa Sede.

Mediante un decreto fechado el pasado 13 de junio, esta congregación de la Curia Romana aprobó los estatutos de la AIE concediéndola personalidad jurídica de asociación internacional de fieles, en base al artículo 322.1 del Código de Derecho Canónico.

La idea de englobar a los exorcistas en una asociación surgió del padre Amorth en la década de los 80, con el objetivo de celebrar reuniones en las que compartir experiencias y reflexiones para así poder ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos.

Y es que, según indica el rotativo vaticano, en aquel periodo se produjo un incremento de la difusión de las «prácticas ocultas», por lo que un creciente número de fieles reclamaba la ayuda de los exorcistas.

Para toda la Iglesia

El 4 de septiembre de 1991 surgió la Asociación Italiana de Exorcistas y dos años más tarde, en 1993, el padre Amorth y sus colegas italianos participaron en un simposio organizado por el exorcista francés René Chenessau y por el teólogo René Laurentin.

«L'Osservatore Romano» recuerda que la experiencia fue positiva, por lo que se repitió en 1994, encuentro en el que se decidió finalmente dar continuidad a este evento dotándole de una estructura organizativa.

Francesco Bamonte, presidente de esta asociación desde 2012, aseguró al diario vaticano que la aprobación del AIE por parte de la Santa Sede es «motivo de alegría, no solo para los asociados, sino también para toda la Iglesia».

«Dios llama a algunos sacerdotes a ejercer este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación con el fin de acompañar con humildad, fe y caridad a estas personas que requieren una atención espiritual y pastoral específica», agregó. Actualmente, la AIE cuenta con cerca de 250 exorcistas presentes en una treintena de países.

¿Qué es un exorcismo?

El exorcismo es una oración oficial de la Iglesia católica en la que se invoca a Dios y se exige al diablo que libere a una persona determinada. Su ritual fue renovado en la época de Juan Pablo II, en 1998, cuando la Iglesia Católica decidió, después de casi 400 años, revisar el anterior texto -de 1614- debido a los cambios que supuso el Concilio Vaticano II (1962-1965) y a los avances de la ciencia en el campo de la mente.

En mayo de 2013, el canal TV2000, propiedad de los obispos italianos, retransmitió un supuesto exorcismo u «oración de liberación» que el papa Francisco realizó a un joven en la plaza de San Pedro del Vaticano, tras la misa de Pentecostés.

En dichas imágenes pudo verse cómo el muchacho, postrado en una silla de ruedas, abría la boca en el momento en el que el pontífice posaba sus manos en su frente y pronunciaba unas palabras ininteligibles.

La versión oficial de la Santa Sede fue que Bergoglio no llevó a cabo ningún exorcismo, sino que «simplemente rezó por una persona enferma que le fue presentada».

Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20140703/abci-vaticano-reconoce-exorcistas-201407021908.html

Fraternidad de San José Custodio

 

 

La Fraternidad de San José Custodio es una asociación pública de fieles de derecho diocesano en vistas a ser un instituto de vida consagrada establecida en la diócesis de Fréjus-Toulon, Francia. Sus miembros, divididos en dos ramas-masculina y femenina-, tienden a la perfección de la caridad a través de los lazos de la vida comunitaria, la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia, y el seguimiento de unos mismos fines espirituales y apostólicos.

La Fraternidad tiene como fin tomar parte en el encargo que San José recibió de lo alto: custodiar y servir a nuestro Señor Jesucristo, velando por la inserción “ordenada” del Hijo de Dios en el mundo, restableciendo el primado de Dios en la mente y los corazones de los hombres.

La contemplación de las cosas divinas y la unión asidua con Dios en la oración es el primer y principal deber de los miembros de la Fraternidad. Por esto, los actos centrales de cada día son la participación en la Santa Misa y el canto del Oficio Divino, la adoración al Santísimo Sacramento y la meditación, el rezo del santo rosario, el estudio y la lectio divina.

Además, nos queremos dar al anuncio y expansión del Reino de Cristo mediante una intensa vida misionera, privilegiando la fundación de casas en zonas rurales apartadas y sin atención sacerdotal.

Sitio web: http://www.fsjc.info/

Facebook: Fraternidad de San José Custodio