Archivos del blog

martes, 23 de septiembre de 2014

El cardenal Müller recibe a Mons. Fellay para retomar el diálogo de forma serena

 

 

El cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard L. Müller, se ha reunido esta mañana, durante dos horas, con monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, grupo tradicionalista fundado por monseñor Lefebvre. El encuentro se ha desarrollado en una clima de cordialidad, según ha precisado el padre Federico Lombardi a los periodistas en la Sala de Prensa del Vaticano.

Además, en el encuentro estaban presentes también monseñor Luis Ladaria SI, secretario de la Congregación, Mons. Augustine Di Noia OP, secretario adjunto y Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, además de los asistentes de la Fraternidad, Nikolas Pfluger y Alain-Marc Nély. La comisión Ecclesia Dei fue creada en 1988 por Juan Pablo II precisamente con el fin de favorecer el regreso a la Iglesia católica de todos los individuos unidos a la comunidad «lefebvriana».

Se retoma el diálogo

Asimismo, el portavoz del Vaticano ha precisado que «durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena».

«Después de un largo periodo donde no había habido más encuentros –ha dicho el padre Lombardi– el de hoy ha sido un retomar el contacto de forma serena, que muestra la buena intención de continuar en una perspectiva positiva».

El encuentro de esta mañana ha sido el primero desde que el nombramiento del cardenal Müller como prefecto de la Congregación par ala Doctrina de la Fe.

Fuente: InfoCatólica

Papa Francisco nos dijo que divorciados en nueva unión no pueden recibir la Comunión, afirma Obispo español

 

Demetrio2

 

 

MADRID, 23 Sep. 14 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante diversas informaciones en los medios que señalan que el Papa Francisco abrirá las puertas a la comunión para los divorciados en nueva unión, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó recientemente que el Santo Padre reiteró a los Obispos españoles que lo instituido por Jesucristo “el Papa no lo puede cambiar”.

Entrevistado por el periódico Diario Córdoba, Mons. Demetrio Fernández recordó, sobre este tema, que durante su visita ad limina “al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a lossacramentos”.

“Dijo el Papa que ‘esto lo estableció Jesucristo y el Papa no lo puede cambiar’”, recordó.

Mons. Fernández indicó que “digo esto porque a veces dice la gente que ‘va a cambiar todo’ y hay cosas que no pueden cambiar. La Iglesia se debe a su Señor y su Señor sigue vivo”.

Sin embargo, destacó, “la Iglesia nos está diciendo continuamente que acojamos, que las personas no se sientan excluidas y siempre podemos ensanchar esas medidas de acogida”.

Fuente: ACI Prensa